Vicerrector de España visita CETYS

No hay comentarios
cetys

Con la finalidad de crear lazos que apoyen a la competitividad global de la institución, el día de hoy se recibió  la visita en el CETYS Campus Ensenada, del Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá de Henares, Dr. Miguel Ángel Sotelo Vázquez.

 

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora Zona Costa Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, quien destacó que CETYS impulsa fuertemente, a través de diversas iniciativas globales, la interacción de alumnos y profesores con otros ambientes educativos, empresariales, culturales y sociales, ampliando el conocimiento y eliminando fronteras, para asegurar que tanto estos sean competitivos a nivel mundial, por lo que esta visita institucional contribuye a los objetivos de la universidad.

“Por nuestra parte, un a resaltar es el de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable, ya que sus alumnos podrán tener una estancia de 3 semanas en España, tiempo que trabajarían con maestros especializados de la Universidad de Alcalá de Henares” mencionó Jessica Ibarra.

 

Por su parte el Doctor Miguel Sotelo, se encuentra discutiendo la posibilidad de ofrecer experiencias educativas a estudiantes de la Universidad Alcalá, al ofrecer un programa especial de verano, para que vivan una experiencia en Ensenada y Baja California en la vísperas de verano del 2017.

 

Como parte de sus actividades del día de hoy, el Dr. Miguel Sotelo, tuvo la oportunidad de platicar con los estudiantes de la carrera de Ingeniería, para invitarlos a ser parte de este proyecto en verano del próximo año.

20160407-españa2

Asimismo en su visita a Baja California realizó un recorrido en campus Ensenada y Tijuana, donde pudo observar sus instalaciones y la visión con la que cuenta el campus Internacional, específicamente el campus Ensenada.

Conforme a su Visión 2020, CETYS pretende convertirse en una universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito no sólo nacional, sino internacional. En búsqueda de este objetivo, la institución promueve alianzas estratégicas con organismos internacionales que promueven la educación de alta calidad, y que además representan la posibilidad de extender los lazos y el posicionamiento de Baja California en distintas partes del mundo.

 

La Universidad de Alcalá de Henares se encuentra ubicado en España, fue fundada en 1499, tiene una matrícula de 28 336 alumnos y 2608 profesores, cuanta con 5 diferentes ramas en las cuales destacan Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, además de estudios de posgrado y programas internacionales y de intercambio.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *