Viajó desde Seattle para estudiar en CETYS Universidad

1 comentario
cetys

 Lo que comenzó como una tarea escolar de preparatoria, marcó el inicio de una nueva aventura para Bryan Álvarez, estudiante del tercer semestre de Ingeniería en Energías Renovables, quien viajó desde Seattle, Washington para cursar su formación profesional en CETYS Universidad, Campus Mexicali.

El valor de la internacionalización, las acreditaciones como WASC, la posibilidad de ser bilingüe, la vanguardia de la infraestructura, el ambiente estudiantil y la vinculación con la industria, fueron aspectos que determinaron la decisión de Bryan de estudiar su licenciatura en el Campus Mexicali de la Institución Bajacaliforniana.

Bryan es un estudiante mexicoamericano que radicó en Seattle Washington Estados Unidos hasta la preparatoria, es egresado del programa de Bachillerato Internacional (IB), pieza clave que lo hizo llegar a CETYS Universidad.

“Mi maestra nos pidió investigar en qué otras partes del mundo se imparte el IB, cuando hice mi tarea me apareció un video testimonial de una alumna que estudió el IB aquí en CETYS Mexicali, a partir de ahí comencé a leer más sobre esta escuela y estoy muy contento con mi decisión de cursar mi carrera en México” relató Bryan Álvarez.

Además, a Bryan le pareció atractivo estudiar energías renovables en CETYS Universidad, ya que al estar ubicada la Institución en Baja California, es el escenario idóneo para crecer como profesionista en esa rama de la ingeniería y deslumbrar cómo hacer un cambio positivo en el mundo.

cetys

El cambio de país ha representado un desafío más allá de la distancia y el idioma, que ha traído consigo buenos frutos.

“Considero que el reto ha sido fácil de llevar gracias a la atención con los maestros y el área del psicopedagógico pues nos orientan y dan clases de español para fortalecer esa parte, además ha sido un factor diferenciador a comparación de las clases en USA, ya que puedo platicar y aclarar mis dudas de una manera más sencilla y directa con mis profesores”.

Bryan está a la mitad de su licenciatura en CETYS, le interesa aprender nuevos idiomas, y ver cómo el conocimiento adquirido en el aula tiene un impacto positivo en el mundo. “En CETYS nos enseñan a ser líderes con visión que beneficie a la comunidad, yo quiero apoyar a que se aminoren los daños que el cambio climático ha hecho al planeta y esto será desde la óptica de las Energías Renovables”..

cetys

Artículos Relacionados

Discussion about this post

  1. Austreberto Negrete Hurtado says:

    Interesante decision de venir a estudiar a Mexico en nuestro querido CETYS; sin duda la proyeccion internacional atraves del trabajo de la administracion esta siendo muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *