Viajan a New York a Conferencia Internacional de BI

No hay comentarios
cetys

Para la alumna del 5to semestre del Bachillerato Internacional (BI), Flor Andrade Pérez, la experiencia de viajar a New York, Estados Unidos fue totalmente diferente y enriquecedora.

Ella, junto con otros 9 compañeros de la Prepa CETYS asistieron del 26 de julio al 5 de agosto a la Universidad de Rochester, NY a participar en las Conferencias Mundiales 2017 del programa BI.

bi“Ir a New York y juntarte con personas de otros lugares fue increíble, ves cosas que no verías en esta región. Algo muy impactante es que los jóvenes que conocí son de China, Mozambique, Japón, Colombia, India, Australia y somos muy diferentes pero tenemos los mismos objetivos: hacer este mundo un mejor lugar para vivir”, dijo la joven.

La maestra Alejandra Acosta quien acompañó a los muchachos, dijo que la actividad consistió en plenarias y talleres bajo la temática ‘Definiendo y desafiando fronteras’, lo que permitió a los cerca de 155 estudiantes participantes de todo el mundo a interactuar, compartir, analizar y generar una conciencia global sobre la no-violencia, los derechos humanos, y la importancia de convivir en paz sin importar la afinidad política ó creencias religiosas.

“Siempre me ha gustado la investigación y conocer más fuera del aula, por eso decidí estudiar el BI ya que estar aquí es tener una perspectiva diferente que abre puertas como a estos tipos de viajes. Me gusta la Prepa CETYS porque ofrece un reto, tenemos maestros muy bien capacitados en sus áreas y la convivencia está muy padre, es un lugar donde puedes hacer nuevos amigos para la vida”, agregó.

Para Carlos Valdez Oropeza, otro de los jóvenes participantes, el viaje significó mucho, puesto que hizo amigos de otros países y aprendió de la diversidad cultural que existe pero que comparten los mismos sueños por cambiar la sociedad.

“Me gusta que nos den la oportunidad de viajar en el BI, yo soy una persona a la que le gusta tomar retos y cumplirlos, estar aquí implica desarrollarme como persona y profesionista con mentalidad competitiva para el futuro”, dijo.

Cabe señalar que la Preparatoria de CETYS es la única en Mexicali que cuenta con la certificación de Bachillerato Internacional BI, por lo que año con año los jóvenes que la integran participan en estas conferencias y su presencia es reconocida en el evento y recibida de una manera muy afectiva.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *