Viajan a China 10 alumnos de Posgrado

No hay comentarios
cetys

Ensenada B.C., a 2 de junio de 2017. 18 estudiantes de Posgrado del Sistema CETYS Universidad, participaron en un viaje a Xi’ An y Beijing, China para cursar el programa “Operations Management: Asia´s approach to global supply chain strategies”, como parte de la oferta internacional de la Maestría en Administración (MBA).

 

Los alumnos fueron recibidos por la Northwestern Polytechnical University (NPU) del 22 al 27 de mayo en lo que fue una experiencia internacional que amplió su perspectiva del mundo de los negocios y que fortalece su formación académica y profesional.

 

Luz Bonilla, Coordinadora Operativa de la Maestría en Administración, dijo que en Xi’An el grupo de alumnos del CETYS tuvieron clases con profesores de la facultad de NPU y con Carlo Aversa, alto ejecutivo suizo miembro del Consejo Directivo-COO de la empresa Datalogic y maestro responsable de la parte académica.

 

“Durante la estancia también se visitaron diversas empresas de la región; nos trasladamos al Museo de los Guerreros de Terracota y disfrutamos de un paseo en tren bala de Xi’an a Beijing. En esta última, visitamos la muralla china, el templo del cielo y la ciudad prohibida”, destacó.

 

Una de las participantes, Pamela Márquez Carlón del campus Mexicali, comentó que el cambio de cultura y desarrollo que hay en ambas partes del mundo son sorprendentemente diferentes.

 

“Tener la oportunidad de ver estas tendencias fuera del entorno en el que vives nos ayuda a abrir la mente en las oportunidades de negocios que existen. China tiene una cultura muy rica y diferente a nosotros; este viaje nos deja experiencias muy gratas luego de conocer todos los ámbitos de ese país como lo son su arquitectura, comida, tecnología, desarrollo urbano y asuntos sociales”, dijo.

 

Como parte fundamental en la organización del curso y Cátedra Distinguida CETYS, la Dra. Mariella Remund, dijo que el viaje de cinco días se enfocó a presentar a los estudiantes el papel de China en el mundo, centrándose en los aspectos económicos, políticos, y culturales en Asia, con énfasis en las estrategias de cadena de gestión de operaciones y suministro global.

 

Con este tipo de actividades, CETYS Universidad pretende convertirse en una universidad reconocida por su nivel académico en el ámbito internacional. En búsqueda de este objetivo, la institución promueve alianzas estratégicas con organismos internacionales que promueven la educación de alta calidad, y que además representan la posibilidad de extender los lazos y el posicionamiento de Baja California en distintas partes del mundo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *