Van por el primer lugar en el “Maratón Nacional de Ética”

No hay comentarios
cetys

Ante 12 selectivos universitarios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, fue que un destacado grupo de estudiantes de CETYS Universidad Campus Tijuana se colocaron como los campeones de la etapa regional del “Maratón de Ética”, obteniendo su pase directo a la fase nacional que convoca anualmente el Colegio de Contadores Públicos de México.

Misael Padilla Villarreal, Paul Mendoza Jiménez, así como Alan Saúl Jiménez González y María Patricia Martínez, de los programas de Contador Público Internacional y Administración de Empresas respectivamente, viajaron a Culiacán, Sinaloa, para medir sus habilidades en esta actividad que abona al desarrollo estudiantil y profesional de la comunidad.

Ahí los bajacalifornianos enfrentaron una dura competencia dividida en dos etapas, la primera de ellas en relación al conocimiento sobre el código de ética en el área contable, posteriormente en una resolución de casos donde se evaluaron aspectos como la viabilidad de las propuestas de solución, la calidad de la argumentación y la expresión oral; al final, los estudiantes de CETYS Universidad resultaron ganadores.

Para los estudiantes, el apoyo de la Mtra. Rosa Sumaya Tostado, Coordinadora de la Licenciatura en Contador Público Internacional, ha sido clave durante todo el proceso de evaluación por el que han pasado, asesorándolos para poder obtener excelentes resultados en el encuentro estudiantil a nivel nacional. Será el próximo lunes 8 de octubre, en la Ciudad de México, cuando los universitarios acudan al “Maratón Nacional de Ética” para obtener el primer lugar ante otros nueve selectivos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *