Todo listo para el Encuentro Estatal de Psicólogos

No hay comentarios
cetys

Con el objetivo de revisar y analizar “La responsabilidad de la Psicología para la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad”, este viernes 29 y sábado 30 de septiembre se llevará a cabo el “X Encuentro Estatal de Psicólogos” en las instalaciones de CETYS Universidad, Campus Tijuana, resultado de los esfuerzos en conjunto con el Comité de Psicología de la Comisión Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud de Baja California (CEIFRHS) y otras diez instituciones de la región.

6 2

De acuerdo con el Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología de CETYS Tijuana, todo está listo para recibir a los asistentes al X Encuentro Estatal de Psicólogos.

De acuerdo con el Dr. Alberto Álvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología de CETYS Tijuana, este tipo de actividades no sólo promueven un ejercicio de reflexión, sino una oportunidad para abonar a la investigación, así como para el desarrollo de competencias profesionales que apoyen la evaluación adecuada y la promoción de la convivencia pacífica en un marco de tolerancia y respeto.

Compartió que el programa de actividades, que inicia este viernes a las 10:00 am en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, además de una conferencia magistral, panel de expertos y exposición de carteles, contará con más de 30 talleres; mismos que serán impartidos por especialistas de CETYS Universidad, así como académicos de CESUN Universidad, CIDH Universidad, Universidad de Tijuana, UABC Campus Tijuana y Valle de Las Palmas, UDCI, UNIPAC, Universidad Xochicalco, Universidad Iberoamericana y el Colegio de Psicólogos de Baja California A.C.

1 3

El encuentro es resultado de la colaboración de más de 10 instituciones y universidades de la región.

En dichas actividades los psicólogos abordarán temáticas como “Identificación de etiquetas sociales relacionados a la vulnerabilidad”, “Funcionalidad y salud: atención de enfermos crónicos como grupos vulnerables” y “Aplicación de la perspectiva psicoanalítica en estudios de migración”, por mencionar algunas, todas encaminadas a promover una sociedad inclusiva caracterizada por valorar, aceptar y adaptar las diferencias de cada persona al día a día.

Las inscripciones para el “X Encuentro Estatal de Psicólogos” continúan abiertas a través de los directores y coordinadores de las instituciones participantes, misma que tiene una cuota de recuperación de $400 pesos. Para mayores informes, invitan a comunicarse al 903-1800 Ext. 203, así como a la dirección de correo comiteestataldepsicologia@gmail.com


Es importante mencionar que en el último año la Escuela de Psicología de CETYS Campus Tijuana ha venido realizando y sumándose a diversos esfuerzos, como lo fue el “Foro de Inclusión Educativa” realizado a principios del mes de abril pasado, donde el comité organizador conformado por estudiantes y académicos logró reunir a poco más de 600 asistentes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *