César Valencia diseña una nueva etapa para Zorros Femenil

No hay comentarios
cetys

César Valencia suma más de 15 concentraciones de básquetbol femenil, desde que asumió el puesto de entrenador en CETYS Universidad; cada año es una historia distinta pero con el mismo objetivo: hacer equipos ganadores.

Aunque se fueron tres jugadoras relevantes en el doble campeonato cosechado hace cuatro meses, el estratega luce optimista con el plantel que se formará antes de la nueva temporada en la División Uno de Liga ABE.

“Hay 21 muchachas disponibles para formar parte del equipo, todas provenientes de los campus de Tijuana y Mexicali; desafortunadamente no tendré alguna jugadora de Ensenada, pero seguiremos monitoreando. Tenemos alrededor de cinco o seis concentraciones en total, buscando formar el equipo que estrenará campaña dentro de un mes”, dijo Valencia.

Para este nuevo certamen, Zorros Femenil no contarían (por ahora) con tres jugadoras vitales a causa de las lesiones: Fernanda Gil, Tania Armendáriz y Hazel Barajas; la recién llegada Valeria Padilla también se encuentra en esta situación.

Las inevitables ausencias de Myriam Lara, Damaris Temores y Paola Beltrán son casos que pudieran provocar estrés en el timonel; sin embargo, lo toma con normalidad.

“Cada año, cuando una jugadora se va, siempre me preguntan: ‘¿Y ahora qué vas a hacer?’ Lo peor para mí sería estancarme en el pasado -agregó-. Quienes se quedan pudieran extrañarlas, pero las nuevas integrantes no. Aquí no mandan las ausentes, sino las presentes; vamos a jugar con el talento que tenemos. Si debemos ajustar nuestro sistema, lo haremos. Por eso, más que nunca, es importante que todas ellas vengan a las concentraciones y aprendan a jugar sin quienes ya no están”.

cetys

Más de 20 universitarias intentan quedarse en la lista que abrirá campaña en septiembre.

Valencia añadió que su primera experiencia como seleccionador nacional fue enriquecedora. Como se dio a conocer, guió a doce universitarias durante los Juegos FISU América “Sao Paulo 2018” y el resultado fue una honrosa medalla de bronce. No obstante, aseguró también que se pueden lograr cosas mayores en el futuro.

“A nivel continental, el baloncesto mexicano puede conseguir muchas cosas; nos hace hace falta hacer mejores concentraciones y contar con más personal especializado. Tenemos un excelente nivel deportivos y ponemos llegar lejos, pero necesitamos perfeccionar planeaciones. Regresé de Brasil con un aprendizaje muy positivo”, concluyó.

Zorros Femenil estrenarán corona el próximo sábado 29 de septiembre en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, recibiendo a Tucitas UAZ.

cetys

El estratega trabaja también con las jugadoras preparatorianas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *