“Universiada Regional 2019” será resultado de importante alianza deportiva

No hay comentarios
cetys

Del 31 de marzo al 8 de abril del presente año, CETYS Universidad y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) serán sedes de la Etapa Regional de “Universiada Nacional”, avalada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Por tal motivo, se efectuó el protocolo de una firma de convenio de colaboración entre dichas universidades y el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) para el desarrollo del evento.

“A través de la Universiada Regional podemos seguir promoviendo la formación integral a través del deporte, fomentando la competitividad y sumando esfuerzos que generan sinergias. INDE, UABC y CETYS colaborando en una justa muy importante; es significativo que instituciones líderes unan esfuerzos por un mismo fin”, señaló el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

La Región III del CONDDE, Zona Noroeste, cubre las entidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y la local Baja California. Más de 2,400 deportistas entre 13 y 20 instituciones disputarán boletos a la Etapa Nacional en 19 disciplinas.

cetys

Las eliminatorias serán del 31 de marzo al 8 de abril.

“Estaremos muy contentos de recibir a todas las delegaciones deportivas, quienes vendrán a participar en busca de poner el nombre de su respectiva institución en lo más alto posible -agregó el Dr. Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de UABC-. Tengo clara la perspectiva del deporte como elemento formativo y, por ello, hacemos lo posible por fomentarlo”.

CETYS Universidad Campus Mexicali albergará las eliminatorias regionales de voleibol de sala, baloncesto, béisbol, flag football, atletismo, karate do, tiro con arco, triatlón y rugby siete; UABC Campus Tijuana se encargará del sóftbol, fútbol rápido, voleibol de playa, tenis de mesa, taekwondo, ajedrez, tenis, halterofilia, balonmano y fútbol soccer.

“Nuestro compromiso es apoyar la organización y desarrollo del evento, donde los servicios que se brindan sean los más adecuados. Y hablando de CETYS Universidad, es una institución ejemplo de ofrecer becas a atletas de Baja California; por lo tanto, cuenta con el respaldo propio”, finalizó el Mtro. Saúl Castro Verdugo, Director General del INDE.

En la Universiada Regional 2018, llevada a cabo en Sonora, CETYS Universidad clasificó a la Fase Nacional en baloncesto, voleibol, flag football, atletismo, tiro con arco, esgrima, taekwondo, tenis y triatlón; la cosecha final fue de 4 preseas doradas, 2 de plata y 1 de bronce.

cetys

Alexa Moreno (bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia) como invitada especial en el encuentro.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *