Líderes universitarios son recibidos en la ONU

No hay comentarios
cetys

Alumnos y académicos del Sistema CETYS Universidad que participan en el programa de liderazgo social FORTES viajaron a Nueva York y Nueva Jersey, donde sostuvieron reuniones y visitas a lugares de relevancia mundial como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Fairleigh Dickinson University (FDU); donde sostuvieron reuniones con expertos en torno a temas de liderazgo, emprendimiento y metas del desarrollo sustentable.

nycun (1)

10 universitarios del CETYS fueron recibidos en la ONU.

Los bajacalifornianos fueron invitados por Ramu Damodaran, Jefe del Secretariado de la Iniciativa de The United Nations Academic Impact (UNAI), quien participó en los eventos del 54 Aniversario de CETYS Universidad el año pasado. En dicha ocasión los jóvenes de FORTES constituyeron el Secretariado de Action by Students to Promote Innovation and Reform through Education (ASPIRE, por sus siglas en inglés), actividad que contó con la participación de estudiantes de Japón y Corea; donde se intercambiaron experiencias del escenario global.
ASPIRE es una iniciativa impulsada por UNAI, que invita a estudiantes a seguir los principios de la ONU dentro de las comunidades académicas alrededor del mundo, desarrollando actividades que contribuyan a la unidad y la acción para hacer frente a los desafíos globales; donde los jóvenes de FORTES se enfocan en el tema de la comprensión del multiculturalismo y el aprendizaje de la intolerancia, cabe mencionar que son el único grupo universitario de México perteneciente a dicha organización.

IMG_4665

Los líderes de FORTES viajaron a Nueva York y Nueva Jersey.

A la par de la participación y visita a la ONU, los jóvenes y académicos de CETYS Universidad acudieron a la FDU, donde tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de conferencias, visitas a empresas y mesas de trabajo referente a liderazgo, emprendimiento, desarrollo sustentable y diplomacia. Esta actividad fue posible gracias a los lazos de colaboración que la institución bajacaliforniana ha desarrollado con la FDU.

“La experiencia fue muy enriquecedora para todos, esto nos permitirá tener una visión más amplia y ejemplos de las actividades que se están realizando en otras partes del mundo respecto a la iniciativa ASPIRE y proyectos similares a FORTES”, compartió el Mtro. José Luis Espinosa Garza, Director de Formación Integral Universitaria del Sistema CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *