Une Futbol Americano a dos países

No hay comentarios

El día sábado 31 de agosto de 2019, marcará un hito en la historia del Futbol Americano estudiantil de dos países: Zorros de CETYS Universidad recibirán en su Campus de Mexicali al equipo Leopards de la Universidad de La Verne, para un juego de pretemporada que abona a la diplomacia internacional.

La última vez que un equipo de La Verne cruzó la frontera con México, fue hace más de medio siglo, en 1953 cuando el equipo de Futbol Americano viajó a la Ciudad de México; vuelven a nuestro país gracias a las relaciones amistosas entre ambas escuelas, pues La Verne ha recibido a CETYS para juegos amistosos de beisbol, voleibol y futbol americano. Ahora, CETYS regresa la hospitalidad recibida y abren la Guarida de los Zorros en Campus Mexicali para dar la bienvenida al equipo de Leopards.

El Headcoach del equipo, Chris Krich, se mostró entusiasmado de que los deportistas y staff a su cargo sean embajadores en México de La Verne y Estados Unidos: “Es una oportunidad de experimentar una nueva cultura… en tiempos de divisiones políticas, el futbol americano nos une, es realmente una situación única donde podemos jugar fuerte y difícil y luego conectar de una manera que construya buenas relaciones”.

Entregan Jerseys a Zorros

En la Ceremonia de entrega de Jerseys previa al partido del sábado, el Maestro Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, señaló: “Esta temporada la tenemos dedicada a un jugador, a un líder que realmente representó los máximos valores de lo que es CETYS y el equipo de Zorros: Miguel Ángel Posada Gallego, “El Repo”.

Cabe mencionar que en días pasados se creó la Beca “Miguel Ángel Posada Gallego”, la cual cuenta con el 100% de apoyo para la colegiatura de un destacado deportista, además de retirar oficialmente su número de jersey del emparrillado (15), por su destacada actuación como mariscal de campo de Zorros.

“Nosotros como institución queremos que se formen como gente de bien, gente que contribuye con la comunidad; eso es lo que les pido a lo que los reto y que vean el ejemplo de lo que hizo “El Repo” y  las generaciones pasadas, que lograron que ustedes estén aquí ahorita”, comentó Dipp.

Para finalizar, el Maestro Dipp comentó a los jóvenes atletas: “Den todo en la cancha, den todo en los entrenamientos, den todo en el salón de clase, en cada momento enfóquense en lo que les toca; si dejan todo en la cancha, estaremos siempre apoyándolos  y orgullosos de ustedes, sabiendo que las victorias se seguirán dando, pero no debe quedar duda de su entrega y su desempeño”.

Invitación de talla internacional

El partido de pretemporada entre Zorros de CETYS Universidad y Leopards de la Universidad de La Verne, se llevará a cabo este sábado 31 de agosto a las 19:00 horas tiempo local (21:00 Centro) en el estadio del Campus Mexicali y será transmitido en vivo por la página de Facebook Deportes CETYS MXL.

* Con información de Anthony Avila, Director de Comunicación Deportiva, University of La Verne

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *