Una vez que estás en CETYS, no te quieres alejar de él

No hay comentarios
cetys

“Supe de CETYS porque mi papá estudió en Guadalajara y trabajó aquí en Kenworth, donde conoció compañeros egresados de ahí y quedó ´fascinadísimo´. Así que cuando su hija mayor le dijo que quería ser ingeniero industrial…”, comenta visiblemente emocionada Evangelina Arrizón.

Eva, como es llamada por sus amigos, se graduó de Ingeniería Industrial en CETYS, pero como ella lo dice, no fue nada sencillo desde el inicio, ya que se negaba a mudarse a Mexicali dado sus intenciones de quedarse a estudiar en Sonora. El hecho de alejarse de su familia y dejar su tierra natal no le agradaba del todo, pero al llegar a la institución bajacaliforniana se dio cuenta que todo sería distinto a lo que pensaba.

“Realmente es familia CETYS, el carisma de todos para ayudar a todos, es algo que lo caracteriza”, dice Arrizón con nostalgia.

A pesar de contar con el soporte de dos becas (foráneo e ingeniería), la situación se complicó al cursar el último semestre de la Licenciatura, momento en que fallece su padre y el panorama no se veía nada alentador para ella y sus dos hermanos, quienes en ese momento iniciaban su carrera profesional en CETYS.

Sin embargo, gracias al seguro que protege a los estudiantes ante sucesos inesperados de esta índole, les es posible continuar y concluir sus estudios universitarios.

Como consejo a los jóvenes que no se deciden a perseguir un sueño, dice: “a veces los miedos nos detienen, pero si algo te da miedo y te emociona… hazlo. Tienes que salirte de tu área de confort”.

Para Eva, lo que hace a CETYS son sus egresados. Por eso invita a quienes mediante algún tipo de beca o apoyo financiero cursaron sus estudios en esta institución, se sumen a las campañas de donativos de su Alma Mater, un granito de arena puede ayudar a que más jóvenes realicen sus sueños.

“Yo tuve una beca y quiero que las demás personas tengan la misma oportunidad de vivir la experiencia que yo tuve”, fue el mensaje final de esta joven nacida en Santana, Sonora y que actualmente radica en Boston, Massachusetts.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *