Una parte de Coronado Ortega en CETYS

No hay comentarios
cetys

La obra de Carlos Coronado Ortega, estará expuesta en el CECE de CETYS Universidad hasta finales de septiembre

cetys

Gran parte de las obras que conforman esta exposición tienen como objeto principal el café.

“Un pedazo de Mexicali”, es el trabajo del maestro Carlos Coronado Ortega que incluye 74 obras de arte que se encuentran en el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento (CECE), como parte de los esfuerzos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del Departamento de Difusión Cultural para acercar las expresiones artísticas a la Comunidad CETYS.

cetys

“Aromático” es un libro que reúne obras pictóricas de Coronado Ortega y poemas de varios autores.

La exposición fue inaugurada luego de la presentación del libro “Aromático” por parte de Jorge Ortega y Antonio Heras, en donde charlaron sobre el compendio de obras gráficas de Coronado que se intercalan con poemas de Tomás Di Bella, Ángel Balbuena, Adriana Sing, Carlos A. Gutiérrez Vidal, Alfonso García Cortéz, así como de los mismos presentadores, Ortega y Heras.

Por su parte, Coronado Ortega instó a los jóvenes estudiantes a no desaprovechar esta oportunidad: “Estoy presente aquí y quiero seguir presente toda la vida con ustedes; aquí pueden encontrar obras que ya no estaban expuestas, pues estaban en colecciones particulares, éste va a ser un paso más para que puedan consumir o ver tranquilamente mi obra sin ninguna presión y hacerme las preguntas que quieran para que comprendan mi obra o la saboreen mejor”.

cetys

Jóvenes estudiantes de CETYS Universidad asistieron a la presentación del libro “Aromático”.

La Coordinadora de Difusión Cultural, Natalia Silva, comentó que el objetivo de estas exposiciones es acercar las expresiones artísticas a los jóvenes para que desarrollen la apreciación del arte, contribuyendo así a la formación humanista que tanto busca CETYS Universidad.

“La obra grandiosa del maestro Carlos Coronado es un ícono a niveles regionales, nacionales e internacionales, algo que le caracteriza es su dedicación a enseñar a los jóvenes, tanto sus experiencias como su técnica; es muy enriquecedor su trabajo”, comentó Silva; las obras de Coronado Ortega estarán expuestas hasta finales de septiembre.

cetys

Carlos Coronado Ortega.

“Un pedazo de Mexicali”, fue inaugurada por el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacoman, Director del Instituto de Cultura de Baja California, Dr. Alberto Garate Rivera, Vicerrector Académico Sistema CETYS Universidad; C. P. Arturo Álvarez, Vicerrector administrativo Sistema CETYS Universidad, Ing. Sergio Rebollar Mc Donough, Vicerrector de Operaciones, Sistema CETYS Universidad.

cetys

Momento del corte de listón por parte del pintor y las autoridades.

También se contó con la presencia del Maestro Mario Abraham Dipp Núñez, Director CETYS Campus Mexicali, Maestro Mauro Chávez López, Director Académico CETYS Campus Mexicali, Maestra Dana Fonseca,  Directora de Asuntos Estudiantiles y Maestra Natalia Silva, Coordinadora del Departamento de difusión Culturales.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *