Una ciudad de primer mundo

No hay comentarios
cetys

Una ciudad emprendedora

 

Gastronomía, litorales, pesca, vino, cerveza artesanal, clima y la cercanía con ciudades fronterizas, son algunas de las características que se pueden resaltar para considerar a Ensenada como una ciudad de primer mundo.

 

Lo anterior fue expresado por el Mtro. Horacio Marchand , al impartir en CETYS Universidad campus Ensenada, el curso de “ Alta dirección” a los alumnos de la Maestría en Administración (MBA, por sus siglas en inglés).

 

Con una determinación clara, contando con metas a mediano y largo plazo,  tiempos específicos y con el apoyo de factores como el gobierno, iniciativa privada y académica, es como se puede transformar a Ensenada y a México,  explicó Horacio Marchand.

 

El catedrático y gurú de marketing y administración dio a conocer que los estudiantes deben contar con maestros debidamente capacitados en la práctica, industria y gobierno, evitando estar aislados solamente en la academia,  lo cual proporcionará un beneficio inmenso al país.

 

Horacio Marchand  es Lic. en Administración de empresas por el Tec de Monterrey, Maestro en Administración de Empresas, con enfoque en Marketing, por la Universidad de Texas en Austin, y tiene estudios de Doctorado en Psicología Profunda y Estudios Mitológicos por el Pacifica Graduate Institute  en Santa Bárbara, CA.

 

Fundador y Director General de Marchand y Asociados, empresa consultora en Estrategia, Marketing e Innovación, la cual ofrece consultoría, conferencias y cursos a empresas como Oxxo, Cemex, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Famsa, The Home Depot, Grupo Avalanz/ TV Azteca, Arca,  Coca Cola, entre muchas otras. Ademas, el Dr. Marchand tiene una columna semanal en el Reforma donde ha contribuido con más de 1,500 artículos.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *