Un salto hacia la felicidad

No hay comentarios
cetys

Empezó como un desafío y terminó como un estilo de vida: La preparación para una carrera entre amigos hace ya varios años, hizo que Liliana Ayala Salcedo, Alumni de prepa y de Ingeniería Industrial en CETYS Universidad Campus Mexicali, adoptara las carreras pedestres como parte de su día a día.

cetys

Liliana y Hugo en una carrera por Disneylandia.

Luego de 6 años continuos de corredora, Liliana ha completado 8 maratones (42.19 kilómetros) y 40 medios maratones (21.1), contando los 4 medios maratones de CETYS Universidad en tiempos modernos y en espera de la edición 2019 a realizarse este domingo 17 de febrero de 2019.

cetys

Lily ha participado en la primer carrera 10K y los subsecuentes medios maratones de CETYS.

“Esta va a ser la sexta vez consecutiva que CETYS organiza las carreras, la primera vez corrí la de 10K (kilómetros) y después comenzaron a hacer Medio Maratón y carrera 10K, donde yo corro el medio maratón; son eventos muy padres, bien cuidados y organizados, lo más importante en una carrera es la seguridad y es una parte que cuidan muy bien en CETYS.

cetys

En el Medio Maratón de 2015.

“Siempre está cerrada toda la vialidad donde corres y en Justo Sierra compartes la vialidad pero con el apoyo de los motociclistas de Seguridad Pública y el mismo Staff de CETYS; eso es muy importante porque vas concentrado en correr, hidratarte y no lesionarte, la hidratación nunca me ha faltado y esas dos cosas, seguridad e hidratación son la clave para una buena carrera”, nos comentó Liliana.

cetys

Liliana ha subido varias veces al podium de la categoría Alumni.

Venciendo obstáculos

Todo inició para Liliana cuando ella era parte de un grupo que entrenaba para mantenerse activo, pero al inscribirse en una carrera de obstáculos, comenzaron a incluir en sus rutinas el salir a correr, cosa que ella odiaba: “Ese era mi reto, después de una clase intensa salir a correr, y lo hacía para demostrarme que sí podía pero después de un tiempo me empezó a gustar”, declaró Liliana.

cetys

Con sus amigos de las primeras carreras de obstáculos y lodo.

Poco a poco convirtió ese tiempo de sufrimiento en la oportunidad de pensar, despejar su mente e inventar cosas nuevas, además comenzó a indagar sobre las carreras pedestres y los entrenamientos; luego de lograr algunas carreras de obstáculos con el equipo inicial, Liliana comenzó a entrenar con otros grupos.

cetys

Su familia siempre la espera al final de la carrera.

“El ambiente que se estaba dando en las carreras en ese momento era lo que me empezaba a jalar, el ver gente que no había visto en mucho tiempo sin saber que eran corredores y amigos míos”.

 

cetys

Liliana estudió Ingeniería Industrial en CETYS, donde conoció a su esposo.

Familia CETYS

La familia Valdez Ayala es un ejemplo de familia CETYS: Luego de estudiar la prepa en esta institución educativa, Liliana siguió su etapa profesional en Ingeniería Industrial, donde conoció a quien hoy es su marido, Hugo Valdez. Ahora tienen dos hijos Priscila y Hugo Daniel, actualmente Priscila estudia cuarto semestre de prepa CETYS.

cetys

La familia lo es todo para los Valdez Ayala.

“Mi hijo Hugo Daniel está en primero de primaria, todavía la falta para llegar a CETYS pero es el plan, en lo personal puedo decir que CETYS tiene una excelente calidad educativa, con excelentes clases y maestros”, nos comentó orgullosa Liliana.

cetys

Hay veces que han tenido la oportunidad de correr juntos.

El salto de la felicidad

Liliana se ha distinguido en distintas carreras pedestres, tanto de Mexicali como de otras ciudades por saltar al llegar a la meta: Eso le valió la portada del calendario pedestre de Mexicali, y algunas imágenes promocionales en otros lugares, además del mote de hacer “El Salto de la Felicidad”.

cetys

Portada del calendario de carreras pedestres de Mexicali 2019.

Y comenzó cuando en un Duatlón (correr 5K, bicicleta 30K y volver a correr 5K), ya no sentía las piernas de tanto esfuerzo, pero al llegar a la meta fue tanta su emoción que reunió fuerzas para saltar de alegría al lograr su reto, siendo fotografiada por su esposo, quien después le comentó que debería hacer de ese salto, su firma en cada carrera.

cetys

Lllegando a la meta del Medio Maratón CETYS 2018.

“Saltar al final de la meta es una forma de decir que todo salió bien, una carrera más disfrutada y sin lesiones”, nos comenta Liliana con una sonrisa en sus labios.

Apoyo sin condiciones

Liliana se siente orgullosa de su familia y el apoyo que le dan, pues no es fácil prepararse para una carrera teniendo responsabilidades con los que ama: “Admiro a mi marido porque además de apoyarme, se responsabiliza de mi familia y me impulsa a seguir con mi hobbie; también mis papás y mi suegra nos ayudan cuando voy a una carrera fuera de Mexicali”.

“Este Medio Maratón CETYS 2019 se lo dedico a mi papá que está medio malito de su espalda baja, le dedico la carrera para darle ánimos y que se sienta mejor” finalizó Liliana.

cetys

Sin esperar encontrarlo a un lado del camino, Liliana vio a su papá que le gritaba “Esa es mi hija, ¡Ayala!”mientras le aplaudía cuando corria el Maratón Gobernador 2015.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *