Un espacio para “Mujeres con Visión”

No hay comentarios
cetys

Una oportunidad para analizar la situación actual de la mujer y el empoderamiento que posee en los diversos sectores de la sociedad, fue el resultado del foro “Mujeres con Visión”, organizado por CETYS Universidad Campus Mexicali, con la participaron de más de 180 asistentes.

cetys“La intención de este espacio es impulsar y dar a conocer el impacto e importancia que en nuestros días tiene la mujer, específicamente en las áreas académicas y de emprendimiento” comentó el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali, organizador y moderador del Foro “Mujeres con Visión”.

Bajo el lema “Mujeres con Visión”, el foro se conformó por dos paneles, el primero de ellos se denominó, “Liderazgo y Visión” con la intervención de Mónica Acosta, Diana Woolfolk, Miriam González y Norma Soo, moderadas por el Dr. Vélez Torres, donde las integrantes abordaron a lo largo de 50 minutos, los retos que han enfrentado al intentar destacar en sus profesiones, así como compartir sus puntos de vista respecto del papel de las personas en posiciones directivas, como líderes visionarias y agentes de cambio en sus organizaciones.

Posteriormente se desarrolló el segundo panel “Estrategias Competitivas” con la participación de Jessica Ibarra Ramonet, Guadalupe Sánchez, Mariela Elorduy y Alicia Quintero, quienes moderadas por la Dra. Helia Cantellano, presentaron opiniones sobre la estrategia competitiva que las organizaciones deben crear en un contexto de cambio, para generar ventajas sostenibles y posiciones estratégicas distintivas.

cetys“El plus es creer en tus propias capacidades, ser perseverantes, reconocer que es lo que te distingue como profesionista y como mujer, saber que los limites los ponemos nosotros mismos.” precisó en su intervención la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Panelista y Directora de CETYS Universidad, Zona Costa.

Finalmente la Dra. Mariella Remund, catedrática distinguida de Posgrado CETYS, impartió la conferencia magistral “Women are the engine of the world, and now we need to gain the driver seat”, donde enfatizó el papel protagónico de la mujer a lo largo del tiempo.

d076d6ff-3b96-46df-983a-25a9cb75f4cb“Sí bien aún falta camino por recorrer en búsqueda del empoderamiento femenino, es momento de que las mujeres tomemos más en serio el rumbo y seamos las conductoras de nuestro camino” concluyó la Dra. Mariella Remund.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *