UCSD y CETYS acuerdan colaboración transfronteriza para promover el intercambio estudiantil recíproco

No hay comentarios
cetys

El 21 de febrero CETYS Universidad firmó un convenio de colaboración con University of California San Diego (UCSD), para promover el intercambio de alumnado hacia ambos lados de la frontera. El acuerdo es apenas el segundo en su tipo que UCSD maneja con otras universidades, y significa una extensión de la colaboración existente entre las dos instituciones.

Firma de Convenio CETYS-UCSD

“Ya tuvimos algunas experiencias con la Jacobs School of Engineering y en un programa con Skyworks; estamos madurando, avanzando en nuestra relación con el objeto de continuar construyendo puentes entre ambos países”, explicó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS, quien formalizó el acuerdo junto con Pradeep Khosla, Rector de UCSD, ante directivos y alumnos de las dos universidades.

“Es momento de comenzar a pensar en el próximo paso. Y el siguiente paso es este: la firma de un acuerdo que permite a estudiantes venir a UCSD y que los estudiantes de UCSD tengan la experiencia de visitar Baja California”, afirmó la Dr. Olivia Graeve, Directora del Centro de Materiales y Sistemas Resistentes de CaliBaja de UCSD.

Durante una plática preliminar, las universidades discutieron la posibilidad de también realizar  investigación y simposios en conjunto, así como integrar el intercambio de profesores.

“Estamos construyendo puentes, rompiendo fronteras y esta es una forma más de hacerlo. Y qué mejor manera también de tener un impacto a largo plazo que sea en los estudiantes”, comentó el Dr. Fernando León García.

La colaboración entre las universidades no es novedad, pues desde hace más de cinco años, han colaborado con un programa de verano para alumnos de preparatoria que fomenta la participación de talento femenino en la ingeniería y tecnología. Igualmente han trabajado en conjunto en la búsqueda de soluciones específicas para multinacionales ubicadas en Baja California por medio de su programa de la Maestría en Ingeniería e Innovación.

Este convenio es un ejemplo más del compromiso que tiene CETYS con el bienestar de la región y su trabajo constante por brindar a sus alumnos educación de calidad global y así formar profesionistas que permitirán apoyar el desarrollo de la región CaliBaja.

Puedes ver la galería completa aquí.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *