Tres tips para cuidar las finanzas personales

No hay comentarios
cetys

Ahorrar dinero es un tema importante, sin embargo ¿de qué manera puedo hacerlo? ¿cómo puedo cuidar mis finanzas personales? para esas dos preguntas que suelen preocupar a muchas personas, el Mtro. Jorge Manuel Jauregui Sesma, Profesor de Educación Continua de CETYS, nos comparte tres tips básicos para hacer buen uso de tus ingresos, que le pueden dar respuesta.

  1. Nunca dejes que tu nivel de egresos o tus gastos superen tu nivel de ingreso mensual.
    “Lo que yo gano al mes debe de alcanzarme para cumplir todos mis pasivos a corto plazo, que son tus costos mensuales (recibos), sí estos son más altos que tu ingreso mensual hay un problema, o reducimos costos o buscamos más ingresos, es la regla de oro.
  2. Casos excepcionales donde hay imprevistos como un accidente o catástrofe, hacer uso de los créditos.
    “El crédito es nuestro amigo no enemigo, el chiste está en saber utilizar a nuestro favor, hay que saber cómo,cuándo y en qué momento liquidarlo”
  3. Tener por lo menos tres fuentes de ingresos por integrante productivo en la familia
    “No pongas todos los huevos de la gallina en una sola canasta, debe de haber por mínima que sea la aportación por lo menos tres fuentes de ingresos que pueden ser: trabajo fijo, un hobby que puedas utilizar para obtener dinero y otro.”

Esos son tres lineamientos de muchos más que con la práctica pueden ser de ayuda a que las finanzas de cada persona sean las mejores, y con ello tener una calidad de vida, sobre estos tips y otros, Jauregui Sesma estará platicando en el marco de la ExpoCETYS 2017, el próximo viernes 10 de febrero a las 6 de la tarde en la Sala Gallego.

¿Quieres asistir? Regístrate aquí es entrada sin costo.
Además puedes escuchar un poco más de información sobre la ponencia aquí.

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *