Tres medallas de oro para CETYS en inicio del Nacional de Natación

No hay comentarios

Los Zorros de CETYS Universidad iniciaron su participación en el Campeonato Nacional de Natación de la Conadeip con tres medallas de oro y tres medallas de plata luego del primer día de competencia en el Complejo Acuático de la Ciudad Deportiva de Mexicali.

 

El certamen donde participan alrededor de 280 nadadores provenientes de 23 instituciones educativas comenzó este lunes bajo la organización de CETYS Universidad.

 

La cosecha de preseas doradas de los Zorros la encabezaron las hermanas Sandoval Ayala, Aidé conquistó la prueba de los 800 metros libres femenil de la categoría Juvenil C, incluso impuso récord de la Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

 

Por su parte Martha también se impuso en los 800 metros libres, pero en la categoría de Primera Fuerza donde al final aventajó a sus más cercanas rivales por más de 5 segundos.

La tercera medalla de oro para CETYS se dio en la prueba de los 200 metros combinado, categoría Juvenil C, donde Romina Carmona, Sofía Chávez, Verónica Macías y Aidé Sandoval tuvieron una amplia victoria ante Tec de Monterrey y Universidad Anáhuac.

 

Los Zorros también subieron al pódium para recibir tres medallas de plata en la categoría Juvenil C, como el caso de Sofía Chávez quien por escasas dos centésimas de segundo se quedó en el segundo sitio de la prueba de los 100 metros estilo pecho.

Verónica Macías también comenzó la competencia con metal plateado, fue en la competencia de los 800 metros estilo libres y Emiliano Ortiz se colgó la plata en los mil 500 metros estilo libre.

 

El Campeonato Nacional de Natación de la Conadeip continuará a lo largo de la semana con las eliminatorias a partir de las 09:00 horas y finales desde las 18:00 horas.

 

CETYS Universidad, por medio del Campus Mexicali busca retener el campeonato general de la Categoría Juvenil C Femenil y conquistar la mayor cantidad de medallas posible con sus 33 nadadores.

 

La entrada a la competencia es abierta al público en general y no tiene costo alguno, el Nacional concluirá el viernes 25 de octubre.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *