Trascendental y universal: aprendizajes del derecho humanitario internacional

No hay comentarios
cetys

Las experiencias de internacionalización para los estudiantes de CETYS, no solo les permiten conocer nuevas culturas, sino también estar en constante actualización en sus áreas profesionales. Para 6 alumnos de la Licenciatura en Derecho y 2 estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales, esto fue posible gracias al seminario anual “Humanity in war: An international humanitarian law worshop”, organizado por la Cruz Roja Internacional en la Universidad del Sur de California en Los Ángeles.

Ellos aprendieron sobre las normas establecidas en tratados internacionales en el derecho humanitario internacional, para que las nuevas generaciones de profesionistas conozcan los principios de protección a individuos en caso de conflictos y métodos de solución en controversias internacionales.

“Tocamos temas muy interesantes, como los principios de la Cruz Roja Americana, dónde opera y qué tipo de actos y beneficios tiene hacia las personas: la imparcialidad y la universalidad, sin importar nacionalidades. Lo principal que me queda de aprendizaje son las relaciones creadas en clase, ya que yo me veo trabajando con gente de otros países y orígenes étnicos” comentó Renán González, quien cursa el sexto semestre de Derecho.

Para Leslie Avilés, alumna de sexto semestre de Derecho, los aprendizajes adquiridos sumarán a lo que ha practicado en la licenciatura: “Vivimos en una época donde están trascendiendo los derechos humanos, con lo visto en el seminario considero que los derechos humanos entran en el derecho internacional humanitario, me vería aplicando estos conocimientos con lo aprendido en la carrera”.

cetys

Con la participación de académicos, miembros del departamento jurídico de la Cruz Roja Internacional y autoridades gubernamentales como profesores, este esfuerzo de internacionalización y aprendizaje fue logrado en vinculación con la asignatura de Derecho Internación Público de la Mtra. Bianca Barceló Sandoval.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *