Trascendental el acercamiento de padres e hijos en adolescencia

No hay comentarios
cetys

La etapa de la adolescencia puede ser la más complicada en la vida de los hijos, es por ello que la Mtra. Alejandra Corral Martínez, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico de Preparatoria CETYS, considera trascendental el acercamiento para una educación óptima.

Para facilitar el vínculo con los estudiantes, desde hace más de 15 años han llevado a cabo las pláticas “Viviendo con el Adolescente” en ellas exponen distintas problemáticas que podrían pasar tanto en el ámbito académico como en el personal.

“Hablamos de tecnología, límites, sexualidad, temas pertinentes para ellos. Organizados por el departamento psicopedagógico y en ocasiones traemos a expertos especialistas”, comentó la docente.

cetys

La Mtra. Alejandra Corral Martínez, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico.

En el Día Internacional de la Juventud, refirió que existen por lo menos 15 años de brecha generacional entre los hijos y sus padres, por ello pueden estar con el desconocimiento de alguna problemática actual o que, al no discriminar información falsa de la verídica, no tienen la información correcta.

Durante los últimos semestres que han desarrollado pláticas de temas como administración de tiempo, límites, expectativas de padres ante hijos, bullying, acoso y otros problemas que se han desarrollado en la actualidad.

“Independientemente de que hay papás jóvenes, aunado a lo que los padres vivieron en su adolescencia, crecen con mitos o investigan en internet y no todo lo que se dice es verdad, no discriminan información, eso pone en riesgo el acercamiento con los hijos”, consideró la docente del Campus Tijuana.

La Coordinadora del Departamento Psicopedagógico, resaltó que, aunque no asiste el 100% a estas pláticas principalmente por los tiempos del trabajo, también es cierto que la mayoría busca un acercamiento posterior y en ambos casos, son orientados en problemáticas particulares para que sean tratados por expertos.

cetys

Padres de familia en la primera plática “viviendo con el Adolescente”

Durante cada semestre, la coordinación gestiona tres pláticas de “Viviendo con el Adolescente” con temáticas siempre distintas y de impacto profesional y personal que los oriente a tomar mejores decisiones. A estudiantes en sus primeros semestres se buscan temas que los ayude a adaptarse al venir de distintos sistemas educativos; a los de tercero y cuarto se les busca temas de impacto en el adolescente y a los de quinto y sexto les imparten información oportuna para la selección de carreras.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *