Trabajarán por la Robótica en Tijuana

No hay comentarios
cetys

La creación de nuevas tecnologías haciendo uso del talento de alumnos y académicos en las áreas de la cibernética electrónica, ciencias computacionales, mecánica, mecatrónica e industrial fue una las principales razones que hicieron posible conformar la Sociedad de Robótica CETYS (SRC) en Campus Tijuana.

“Ideas hay muchas, pero pocos pueden hacerlas realidad”, fue una de las premisas principales que Ernesto Mancera Hernández, alumno del 4to. Semestre de Ingeniería Mecatrónica, en conjunto con los académicos Jesús Antonio Camacho y Arturo Javier Escoto, guiaron la creación de una sociedad donde se ofrezca un mayor impulso de la robótica tanto en conocimiento como en la búsqueda de recursos para su puesta en marcha.

cetys

Alumnos y académicos del CETYS Campus Tijuana trabajarán por crear nuevas tecnologías en robótica.

Los trabajos recién inician, actualmente la SRC está conformada por 20 alumnos y 6 académicos que trabajarán arduamente por el reconocimiento de la comunidad en los concursos de la región; como lo son Sumobot por la UTT y Sumobot Autónomo con sede en San Luis Río Colorado, Sonora, además buscan realizar un concurso interno.

La visión de los miembros de la SRC va más allá, pues también les interesa la investigación y desarrollo de innovación en drones. En este punto es que se han comprometido por aprender el código, su manufactura, así como la búsqueda de sistemas de mejora.

¿Te interesa saber más? Escribe a robotica.cetystij@gmail.com

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *