Toman protesta nuevas sociedades de alumnos CETYS Tijuana

No hay comentarios

La comunidad estudiantil de nivel Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Tijuana, tras un ejercicio de elección democrática y bajo los criterios que establece el reglamento escolar, se encuentra estrenando una nueva generación de universitarios líderes, quienes esta mañana tomaron protesta como Sociedad de Alumnos para el periodo 2017-2018.

cetys_sac2017-2-1

Bachilleres y Universitarios, electos por la comunidad estudiantil, tomaron protesta como nuevas Sociedades de Alumnos de CETYS Tijuana.

Previo al proceso de elección realizado el pasado lunes 18 y martes 19 de septiembre, el Campus Tijuana vivió una interesante semana de actividades donde los jóvenes de los diversos programas estudiantiles tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas de trabajo de las cuatro planillas registradas; siendo “Vamos Juntos” y “Unión”, las dirigidas para nivel Universitario, mientras que “Épale” y “Alive” para Bachillerato.

cetys_sac2017-2-2

La Sociedad de Alumnos de Profesional, para el semestre 2016-2017 será dirigida por Julio César V. Montejo.

De esta forma fue que desde el pasado viernes 22 de septiembre se dio a conocer, tras un conteo respaldado por representantes de la comunidad académica y estudiantil, que la planilla “Vamos Juntos” encabezada por Julio César V. Montejo, de la Licenciatura en Derecho, quedó electa para representar la voz de los universitarios; mientras que “Alive” dirigida por Alejandra Rosas, estudiante del quinto semestre de Preparatoria, se encargará de promover los intereses de los más de 900 alumnos de Preparatoria.

cetys_sac2017-2-3

La joven Alejandra Rosas, estudiante del quinto semestre de Preparatoria, y su equipo resultaron electos por la comunidad de Bachillerato.

En el acto oficial realizado esta mañana, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad, agradeció a los jóvenes el interés de sumarse a los esfuerzos en conjunto para promover la sana vida estudiantil, invitándolos a representar de manera objetiva los intereses de toda la comunidad estudiantil, así como a crear los espacios para fortalecer dichos vínculos.

cetys_sac2017-2-4

Los representantes de las Sociedades de Alumnos de Preparatoria y Profesional salientes (2016-2017) realizaron un donativo de $50,000 pesos resultado de un año de su gestión.

Es importante mencionar que los líderes de la Sociedad de Alumnos de Preparatoria y Profesional salientes, realizaron una entrega de resultados a la comunidad, donde destacaron las importantes actividades de intervención social. Además, destacó el donativo de $50,000 pesos, resultado de un año de gestión y generación de eventos productivos de la SAC 2016-2017, a favor de los damnificados por los recientes sismos y terremotos en el sur del país, cantidad económica que se suma a lo ya recaudado para dar respuesta al reto promovido por el periodista Jorge Ramos en el marco del 56 Aniversario de CETYS Universidad.

Cabe destacar que el Consejo de la Escuela de Derecho, en esta ocasión liderado por Ana Sofía Ledezma, también realizó toma de protesta para el periodo 2017-2018.

cetys_sac2017-2-5

Los nuevos miembros de la mesa directiva del Consejo de Derecho también iniciaron actividades de forma oficial.


Conoce a tus representantes…

Sociedad de Alumnos Preparatoria

  • Presidente: Alejandra Rosas
  • Vicepresidente: Irasema Camacho
  • Secretaria: Isis Rodríguez
  • Tesorero: Daniel Rodríguez

Sociedad de Alumnos Profesional

  • Presidente: Julio César Vásquez Montejo
  • Vicepresidente: Karla Lizbeth Hernández
  • Secretario: Clara Rosas Fernández
  • Tesorero: Carlo Iván Chávez Badillo
Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *