Es toma de decisiones clave en el desarrollo empresarial

No hay comentarios
cetys
La presentación del proyecto corrió a cargo de la Mtra. Castro Camacho y el joven Padilla.

La presentación del proyecto corrió a cargo de la Mtra. Castro Camacho y el joven Padilla.

La Escuela de Administración y Negocios del Campus Tijuana continúa fortaleciendo el perfil académico de su alumnado, sumándolos a proyectos de investigación y promoviendo la generación de nuevo conocimiento a favor de un mejor desempeño y resultados dentro de las empresas que fomentan el desarrollo económico de Baja California.

Fue así como la Mtra. Reina Alicia Castro Camacho, Académica de la Escuela de Administración y Negocios, en conjunto con los alumnos Karla Raquel López Castro, estudiante de MBA, y Gerardo Padilla Villarreal, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales, se dieron a la tarea de indagar sobre el “Uso de herramientas de la Contabilidad Administrativa como medio para mejorar la comunicación vertical para la toma de decisiones en la industria maquiladora”.

De acuerdo con la académica la industria maquiladora en México juega un rol sumamente importante en la economía nacional, por lo que es necesario el impulso a la innovación, la competitividad y la eficiencia de dichos negocios. Dado el contexto, el personal operativo se enfrenta a dificultades en el momento de presentar propuestas de mejora al personal administrativo, pues les es complicado mostrar la utilidad o la reducción de costos a quienes pueden autorizar dichas propuestas.

El objetivo de la investigación fue demostrar que las herramientas de Contabilidad Administrativas, aprendidas y utilizadas por alumnos de nivel posgrado, permiten a cualquier empleado de nivel operativo adquirir la habilidad de comunicarse de forma adecuada con la dirección de finanzas, logrando presentar de forma más clara y adecuada sus propuestas.

Al encuentro en el centro del país, acudieron otros académicos del Sistema CETYS Universidad.

Al encuentro en el centro del país, acudieron otros académicos del Sistema CETYS Universidad.

De esta forma es como el equipo de investigadores logró evidenciar que la implementación de la herramienta de la toma de decisiones puede mejorar significativamente la comunicación interna en las organizaciones, permitiéndoles alcanzar las metas planteadas a lo largo del año. El arduo trabajo desarrollo por la Mtra. Castro Camacho y los jóvenes alumnos fue elegido y presentado ante académicos e investigadores de otros puntos de la República en encuentro celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *