Tócate o te toca: Laura Luz en CETYS Universidad

No hay comentarios
cetys

La prevención es la mejor herramienta para cuidar la salud, enfatizó la actriz y conductora mexicana Laura Luz, durante su visita a CETYS Universidad, Campus Mexicali, donde impartió la conferencia “Tócate o te toca”, como portavoz de una campaña de concientización sobre la detección oportuna y lucha contra el cáncer de mama.

A través del arte teatral, música e historias que dan vida a testimonios de sobrevivientes y pacientes que perdieron la batalla contra el cáncer de mama, la intérprete llegó con mensaje fuerte y claro: Hay que hacer de la autoexploración un hábito de todos los días.

cetys

“En nosotros está el poder de prevenir, dejar de lado tabúes y observarnos constantemente, a veces nos vemos al espejo, pero realmente no nos vemos, tenemos que conocernos para detectar cualquier cambio en nosotros” explicó.

Desde hace casi una década, Laura Luz ha recorrido la República Mexicana para concientizar a la sociedad de lo importante que es actuar, a raíz de haber experimentado lo que vive un familiar de un paciente de cáncer, ya que a su madre le detectaron en estado avanzado mieloma múltiple, por lo que ha encontrado en la comedia la mejor manera de expresar su mensaje.

cetys

“Las cifras van en aumento, es la segunda causa de muerte en mujeres y también se ha detectado en varones. Es vital apoyarnos entre nosotros, ser empáticos y pasar el mensaje” comentó.

Asimismo, celebró que las instituciones educativas como CETYS Universidad, se preocupen por informar a la comunidad de lo relevante que es el camino de la prevención, pues son las nuevas generaciones las que marcarán la diferencia. “Los jóvenes tiene la tarea de contagiarnos con esas ganas de vivir y pasar el mensaje de cuidarnos”.

cetys

Transmitiendo a los asistentes una montaña de emociones que fueron desde la risa hasta el llanto, durante su conferencia, la conductora invitó a tomar acción y reflexionar qué papel juega cada integrante de la sociedad en el tema y de qué forma se puede ser agentes de cambio que salven vidas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *