Taekwondo de CETYS generó oro en Universiada Nacional

No hay comentarios
cetys

MÉRIDA, YUCATÁN.- Alfonso Márquez sólo tuvo un combate hace un año en tierras mexiquenses, por lo que esta vez quiso extender su andar en la “Universiada Nacional”. Tanto así que regresará a casa con una medalla de oro.

El Centro Universitario Montejo fue sede del taekwondo y el estudiante bajacaliforniano conquistó la División -80 kilogramos en una excelente marcha, al grado de ser contemplado para pensar en “Nápoles 2019”.

“Pienso que la satisfacción de ganar el primer lugar es algo extraordinario. No sólo dar a CETYS una medalla de oro, sino por la posibilidad de acceder a la ‘Universiada Mundial’. De verdad que es gratificante”, comentó Márquez.

cetys

Comenzó con triunfo sobre Erick Pichardo (IPN), para luego asegurar podio al derrotar a Eduardo Miranda (UAT); no quiso conformarse con lo anterior y fue decidido a superar a Rubén de la Mora (UJED) para ser finalista, donde venció a Enrique Salas (UACJ) y dar CETYS otra presea dorada en una importante jornada.

“Él fue clave para que pudiera llegar a ese primer lugar -opinó Márquez sobre el entrenador Juan Romero-. Todo el tiempo estuvo pendiente de nosotros, estoy muy agradecido con su apoyo”.

Cabe mencionar que Osvaldo Navarro no superó la primera ronda al caer ante Salas (medallista de plata del torneo), cerrando así su primera actuación en el magno evento.

cetys

MUY CERCA DEL PODIO

Paulina Mejía realizó una sobresaliente participación en la halterofilia, disciplina desarrollada en el Complejo Deportivo “Kukulkán”. Con un total de 180 kilogramos, terminó en cuarta posición de la División -59kg. Tuvo un buen desempeño en el arranque, considerada entre las tres mejores de su categoría.

cetys

CONTUNDENTES TRIUNFOS FRENTE A LA RED

El voleibol de CETYS Universidad mantiene la inercia de torneos recientes y abrió con victorias relevantes en la “Universiada Nacional”. El equipo femenil derrotó a Tec Campus Puebla en tres sets: 25-18, 25-17 y 25-19; los varones derrotaron a Universidad de Guadalajara por la misma instancia: 25-19, 25-21 y 25-17.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *