CETYS Tijuana consigue triunfo con carácter

No hay comentarios

TIJUANA.- La manera de describir este resultado es singular: “golpe de optismismo para el ganador” o “testigo de un triunfo arrebatado en la trinchera”.

 

Los Zorros del CETYS Tijuana se alzaron con una importante victoria sobre Borregos Salvajes del ITESM Querétaro por 27-21, ante una buena entrada en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres.

 

Para los locales, es un golpe de optimismo por tres razones: Se trataba de un “Tec” como rival, estaban en casa e hizo tiempo que no ganaban en la semana de apertura de temporada.

Ni siquiera el entrenador Ernesto Campa tiene memoria de esa última vez, como lo confirmó en la entrevista al terminar el partido.

 

“No me acuerdo, pero eso no importa. Es un resultado importante porque te marca una pauta y te abastace de buen ánimo –dijo Campa-. Que los muchachos ganen un partido que iban perdiendo, se llama ‘carácter’. El momento clave fue la primera intercepción que tuvieron y ya no se detuvieron”.

 

Borregos fueron dueños de la primera mitad. El mariscal de campo Armando Morales lideró una ofensiva ordenada con pases de anotación para Alexis de la Garza, Manuel Espriú y él mismo corriendo a la zona pintada. Además, la defensiva incomodó el andar del local.

 

De la Garza acertó un gol de campo en la segunda mitad, pero falló tres tiros de punto extra en la primera.

 

El estratega del visitante, Héctor del Águila, reconoció que dejaron ir el partido al no soportar la presión anfitriona.

 

“Vinimos con todas las esperanzas de ganar y no fue así. Es dificil de digerirlo. Tenemos unos muchachos con gran corazón y cansados de perder, pero lo cierto es que también deben aprender a ganar. Ni hablar, esto ya pasó. Ahora nos subimos al avión, entrenar este lunes y a buscar ese triunfo que quieren”, declaró Del Águila.

 

Este 15 de septiembre visitan a CETYS Mexicali.

Este 15 de septiembre visitan a CETYS Mexicali.

 

La segunda parte fue de Zorros, pero ya avisaba ese “despertar” durante el segundo cuarto. Al ir perdiendo 0-12, la defensiva local hizo presión con capturas e intercepciones de Fausto Tapia, José Osuna y Francisco Guzmán. El mariscal de campo Gabriel Montaño aprovechó el “abrir de las aguas” y se apoyó del corredor novato Daniel Roeniger para romper el cero.

 

“Empezamos mal y lentos, pero corregimos a tiempo. Los entrenadores fueron insistentes con nosotros en el medio tiempo, diciendo que podíamos ganar este partido. La verdad es que me siento emocionado por los companeros que tengo”, mencionó Montaño.

 

En el tercer cuarto, dos intercepciones de Alexis Soto fueron clave para que el pasador local tuviera tiempo de nuevo en el emparrillado, dando paso a una carrera propia para la anotación y luego encontrar a Osmar Marentes con pase largo para otra.

 

El ala cerrado Osmar Marentes tuvo una excelente primera semana.

El ala cerrado Osmar Marentes tuvo una excelente primera semana.

 

En el cuarto decisivo, dio la pelota a Romel Ramos para tomar ventaja definitiva de 27-21. Osuna interceptó otra vez a un minuto y medio del chicharrazo final.

 

Tapia, liniero defensivo, pone los pies sobre la tierra pero sin dejar de disfrutar este resultado:

 

“Muy feliz. Fue un juego bastante duro, es el principio apenas, pero no aflojamos. Hay que ir subiendo el nivel. No hacemos menos a cualquier rival, pero este equipo tiene mucha garra y talento para salir adelante”.

 

El equipo tijuanense visita a CETYS Mexicali este 15 de septiembre, mientras que la escuadra queretana recibe a Potros ITSON un día después.

 

EQUIPOS                       1   2   3    4    F

CETYS Tijuana              0   7   14   6   27

ITESM Querétaro       12   6   0    3   18

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *