Es el tiempo del Abuelo

No hay comentarios
cetys

Luego de ser el mexicano con mejor puntuación en el Mundial celebrado en la Ciudad de México en 2017, “El Abuelo” se prepara para defender su título en los Juegos Centroamericanos 2018 y con grandes expectativas para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

00

Son las 7 de la mañana y las flechas que tira Luis “El Abuelo” Álvarez Murillo surcan el aire en busca del lugar más cercano al centro de la Diana, en las instalaciones de Tiro con Arco de la Ciudad Deportiva en Mexicali.

Es una práctica común que termina hasta la 1 de la tarde, 6 horas diarias que Luis tendrá que administrar e intercalar con sus estudios, pues ya comienzan las clases regulares en CETYS Universidad Campus Mexicali, donde estudia la carrera de Ingeniería Industrial.

03

“Entrenar e ir a la escuela”, algunos amigos de Luis se ríen cuando les comenta que es lo único que hace, pero es una rutina muy demandante que le ha dejado muchas satisfacciones aunque también sinsabores y grandes retos que debe cumplir.

“Hubo años que no pude asistir a la escuela, en 2012 que fueron las Olimpiadas no pude cursar la primera parte del año, la segunda parte fue en línea, en 2013 el primer semestre sí pude asistir, la segunda parte no, creo que en parte fue porque estaba muy “verde”, no tenía la experiencia, no sabía cómo era la rutina en los entrenamientos y participaciones de Tiro con Arco y las responsabilidades de la escuela”, nos confesó Luis.

06

“En 2014 y 2015 logré superarme con un programa de tutorías a cargo del profesor Roberto Salas en CETYS Universidad Campus Tijuana, me ayudaba con las tutorías y me aplicaba los exámenes, eran materias de Tronco Común por lo que se prestaba la situación, y en 2016 tomé también una materia en línea con la maestra Paola Castro”, nos comentó.

09

En 2016, Luis Álvarez no fue seleccionado para los Juegos Olímpicos en Río, un duro golpe emocional y deportivo luego de su experiencia en Londres 2012, pero que a su vez le permitió regresar a las aulas de clase como un estudiante normal y le dio tiempo para reflexionar.

“Afortunadamente mi tío Arnoldo Murillo me apoyó mucho y aunque yo estaba indeciso y con muchas cosas adentro por lo del 2016, él me ayudó a regresar al deporte siendo mi entrenador y doctor de cabecera, y juntos logramos que ingresara de nuevo a la Selección Nacional en 2017” nos platicó Luis.

05

Fue así que en sus participaciones dentro del Mundial de Tiro con Arco con sede en la Ciudad de México, Luis Álvarez fue el mexicano con mejor Ranking, y aunque el número 17 no lo sitúa en sus mejores posiciones personales, sabe que es un lugar muy bueno para iniciar el Ciclo Olímpico para Tokio 2020, además de sacudirse las sombras del pasado.

“Este año vamos para arriba, me enfocaré primeramente en los Juegos Centroamericanos 2018, son muy importantes para mí ya que en la edición pasada (2014) los gané, y como Campeón Defensor debo defender mi tierra”, asegura.

11

“Espero seguir adelante con mis proyectos, tanto en la escuela como en Tiro con Arco y pues, yo sé que si es algo complicada mi situación, muchas veces me tengo que ausentar, ya voy a la mitad de la carrera y debo seguir enfocado, hay cosas que se tienen que sacrificar para lograr buenos resultados”.

“Ha sido un esfuerzo muy grande que no nada más he hecho yo, si no la gente que me rodea  tanto en la escuela, como mi familia y amigos, esperamos que las cosas salgan bien, sé que no todo sale mal y es tiempo de que las cosas salgan muy bien” finaliza.

12

Entrenar y estudiar, una combinación que dirige Luis, con la mira puesta al centro del éxito.

08

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *