Tercer podio seguido para Zorros Femenil en el Nacional de Flag Football

No hay comentarios
cetys

Santa Fe, Ciudad de México.- La competencia aumentó notablemente en el Campeonato Nacional “Primera Fuerza” de Flag Football CONADEIP, contando este año con equipos más fuertes y talentosos sobre el césped sintético. Sin embargo, Zorros Femenil no tuvieron intenciones de quedarse atrás.

Con el antecedente de un título en 2017 y un segundo sitio hace un año, el representativo de CETYS Universidad Campus Tijuana arribó a Cd. de México con el objetivo de volver a coronarse o, por lo menos, ser parte del podio por tercer año consecutivo. Tal vez merecía más, pero el tercer lugar cayó aparentemente bien en el plantel.

cetys

“Fue un tercero muy merecido. A pesar de las complicaciones que ya presupuestábamos, las muchachas estuvieron a la altura de las circunstancias; lo dieron todo. Me voy contento por el esfuerzo que dieron en el campo, ahora sigue otro reto que será difícil pero no imposible en el sureste de México”, dijo el entrenador Alan López Valenzuela.

El equipo bajacaliforniano cumplió con seis partidos totales sobre la cancha del Estadio “Borregos” y ganaron cuatro sobre Tec Campus Guadalajara (34-14), Tec Campus Saltillo (51-0), UVM Lomas Verdes (38-13) y UVM Querétaro (32-19); el par de reveses fueron ante las locales del Tec Campus Santa Fe (25-32 y 29-32), silenciando a su afición al momento de las anotaciones.

cetys

“Nuestra meta no era ser tercer lugar, pero superamos los obstáculos para permanecer en el podio -agregó Ilse Díaz-. Hay que salir adelante, rendir cuentas de nuestro resultado y seguir demostrando que CETYS tiene uno de los mejores equipos de flag (football) en México”.

Andrea Corona y Paola Corral compartieron la posición de mariscal de campo. Michelle Sandoval, Nallely Montero, Mayra Bernal, Karen León y Ashley Salinas se encargaron de atrapar los balones. A la defensiva aparecieron Ilse Díaz, Katherine Ramírez, Brenda Valdez, Vanessa Martínez y Mariana Rendón. López Valenzuela fue auxiliado por Lluvia Rosales y Jonathan Hernández, Édgar Miranda fue el preparador físico.

cetys

“No estamos acostumbradas a la elevación de esta ciudad, pero pienso que nos fue bien porque nunca dejamos de apoyarnos. Ha mejorado la calidad de juego de otros equipos, por eso estamos comprometidas a ser mejores también”, concluyó Valdez.

Se quedaron atrás la altitud, fuerte sol, falta de oxígeno, congestionamiento vial y todas sus consecuencias en el oeste de la capital mexicana. Ahora Zorros Femenil serán base de la representación institucional en la próxima “Universiada Nacional” CONDDE, competencia que será para mayo en Mérida, Yucatán. Mientras tanto, seguirán jugando y entrenando en las ligas locales.

cetys

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *