Temas pendientes por resolver con la nueva reforma educativa

No hay comentarios
cetys

Si bien con la nueva reforma educativa se suspendió la evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción educativa y reconocimiento, aún existen temas pendientes por resolver que no han definido el rumbo de temas de gran relevancia como lo son la capacitación, la evaluación y el tema de infraestructura.

En opinión del Mtro. Alfredo Estrada Caravantes, Director de la Escuela de Derecho de CETYS Universidad, la anterior reforma educativa fue muy analizada porque distintos grupos de maestros no estuvieron de acuerdo, principalmente porque la evaluación se hizo al margen de la opinión de los mismos profesores que serían evaluados. Cabe destacar que el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció mesas de trabajo con todos los sectores magisteriales para redactar las leyes reglamentarias de la nueva reforma constitucional, atendiendo así a una de las principales críticas.

“Tenemos que esperar a lo que digan las leyes reglamentarias de cómo se va a evaluar. Las Constituciones son documentos no muy largos, tienen que ser documentos generales, para que después las leyes reglamentarias desarrollen todo lo que está especificado”, opinó el catedrático del Campus Tijuana.

Además de tomar en cuenta la opinión de los maestros, el Académico de CETYS indicó que es necesario definir cómo se va a capacitar, ya que ahora se tomará en cuenta el contexto de donde se va a trabajar. Otro tema es el de la infraestructura, pues la nueva ley obliga al Estado a dotar de instalaciones idóneas al sistema educativo nacional, pero falta definir cómo se conseguirá.

En ese sentido, destacó que se le está dando importancia al tema de la educación en la agenda nacional, ya que es el reconocimiento a la necesidad de mejorar. “La educación es el rompehielos de las sociedades estáticas que están congeladas en su desarrollo como país.

“Al final, lo más importante será el bien superior de la niñez y para ello debemos darles una mejor educación, ellos son serán las futuras generaciones y trabajarán por el desarrollo del país”, reflexionó el Mtro. Estrada Caravantes.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *