Tazón Baja XXIX: CETYS Tijuana contra Inst. Salvatierra

No hay comentarios
cetys

El Tazón Baja XXIX de OEFA (Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California) es este sábado 2 de diciembre entre Zorros del CETYS Tijuana y Monaguillos del Inst. Salvatierra.

A las 14:00 horas iniciarán las hostilidades en el Campo APAM (Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali), donde se coronará al nuevo monarca Varsity (División I) en la Temporada Otoño 2017.

Será la primera vez que los “Cánidos” y el “Salva” choquen en un partido de campeonato, pero no han sido ajenos a estas instancias durante tres décadas de historia.

Zorros, dirigidos por Carlos Campa, tienen marca de 6-1-2. Suman 234 puntos anotados en la campaña, pero sólo han recibido 114. Por partido, hacen 26 y son atacados con 12.

CETYS Tijuana cuenta con cinco títulos preparatorianos en las vitrinas del Auditorio RVH (Rodrigo Valle Hernández), siendo campeones por última vez en 2002; quedaron como subcampeones recientemente en 2013.

En cuanto a Monaguillos, guiados por Juan Manuel Sarmiento, llegan al Tazón con récord de 7-0-2. Su ataque ha generado 290 unidades, pero la defensa ha dejado pasar 150 en nueve encuentros. En resumen, 32 contra 16 por fecha.

Los “Religiosos” llegan a la cuarta final de su historia, la primera desde 1994. Tienen dos campeonatos hasta ahora, siendo el último el de ese mismo año.

Estos equipos chocaron el pasado 29 de septiembre en el APAM, donde los locales ganaron 24-21 a la escuadra tijuanense.

Cabe mencionar que es la primera ocasión desde 2002 (cuando ganó CETYS Tijuana) en que ni el campeón ni subcampeón del año anterior alcanzaron el Tazón Baja.

Inst. Salvatierra no es campeón desde hace 23 años.

Inst. Salvatierra recibe a CETYS Tijuana este 2 de diciembre.

Fuente informativa: OEFA.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *