CETYS abre sus puertas al talento internacional

No hay comentarios
cetys

El mundo pasa por una época donde la realidad puede verse distorsionada por lo que sucede en el internet, por información que tal vez no sea la exacta o cargada de subjetividad. En este sentido vivir la experiencia se convierte en un aspecto esencial, principalmente cuando se trata de hablar de otras culturas; sin duda Mark Twain fue inteligente al decir que “Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de las maridas”.

Durante este semestre el Campus Tijuana de CETYS Universidad abrió sus puertas a jóvenes de otras partes del mundo, quienes decidieron conocer de su propia mano otra ciudad, otra universidad y otras formas de vida. Se trata de María Alejandra Arias Espinoza y Nickolás Yair Roncancio Esquivel, ambos originarios de Colombia y estudiantes de la Universidad CEIPA, así como el italiano Alessandro Delle Foglie de la Universidad de Bergamo, los tres nos compartieron un poco de su experiencia y esto fue lo comentaron.

  • ¿Qué significa para ti vivir una experiencia académica en el extranjero?

Nickolás: El hecho de salir de mi país de origen a uno diferente, conocer una cultura diferente, comidas, hace que sea una experiencia increíble, poder conocer la economía de México ha sido fundamental para mi preparación profesional como Administrador Financiero, lo cual gracias a esta experiencia me ha ayudado a aprender diferentes cosas gracias a la estadía en este País.

cetys

Nickolás Yair Roncancio Esquivel, originario de Colombia y estudiante de la Lic. en Administración Financiera en la Universidad CEIPA.

  • ¿Qué diferencias o similitudes encuentras respecto a tu alma mater?

María: Es muy notorio el cambio de mi universidad de origen a CETYS, porque en el CEIPA manejamos una metodología diferente, allá no estudiamos por semestre, trabajamos por núcleo académico, que consiste en ver una materia en 2 meses con el contenido necesario para ser la única vez que la veas en la carrera.

  • ¿Qué es lo que más te ha gustado de tu estancia en México?

Alessandro: Lo que más que me ha gustado son las amistades que he hecho, la gente que he conocido y las experiencias que he acumulado. Un intercambio internacional, es una decisión difícil de tomar, implica esfuerzos y compromisos.

cetys

Alessandro Delle Foglie, originario de Italia y estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Bergamo.

“No hay que tener miedo ni prejuicios, es una experiencia maravillosa” finalizó Alessandro.

  • ¿Cómo te has sentido en CETYS?

Nickólas: Me he sentido muy acogido con la institución desde los primeros días hasta ahora, trabajar en un ambiente diferente al de mi universidad de origen me ha ayudado a abrir lazos entre profesores y estudiantes que me han ayudado en mi formación.

  • ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes que como tú desean vivir esta experiencia?

María: Estar en el extranjero, salir de la zona de confort no es nada fácil, pero es algo que si tenemos la oportunidad de hacerlo. Hay que abrirnos al mundo y disfrutar todo lo que conlleva estar lejos de casa. Y académicamente es una experiencia de mucho conocimiento y crecimiento personal.

cetys

Maria Alejandra Arias Espinosa, originaria de Colombia y estudiante de la Lic. en Administración de Empresas en la Universidad CEIPA.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *