Talento de CETYS Universidad triunfa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

No hay comentarios
cetys

Exitosa fue la participación de quienes provienen de CETYS Universidad en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, llevados a cabo en Barranquilla, Colombia; todos los deportistas mexicanos concluyeron entre los seis mejores de sus respectivas categorías o pruebas.

cetys

Martha Sandoval fue una grata sorpresa en Aguas Abiertas.

Luis Álvarez (Campus Mexicali) cosechó dos medallas en el magno evento, confirmando ser el mejor arquero recurvo mexicano del momento. Obtuvo oro en la competencia individual tras superar en el camino al colombiano Daniel Betancur, el salvadoreño Óscar Ticas, el dominicano Daniel Martínez y el también cuscatleco Jorge Ticas. Es su segunda dorada consecutiva de la prueba, refrendando la de “Veracruz 2014“.

Antes el apodado “Abuelo” cosechó una presea de plata en Recurvo por Equipos con Ernesto Boardman y Jorge Nevárez. En ruta al podio derrotaron a los tríos de Cuba, El Salvador y sólo sucumbieron ante Colombia. Hace cuatro años obtuvo oro en esta misma competencia.

cetys

Gran esfuerzo y disciplina de David Carreón.

La nadadora Martha Sandoval (Campus Mexicali) sorprendió en Aguas Abiertas (10 kilómetros) al recibir metal plateado, finalizando con tiempo de 2 horas y 9 minutos; el primer lugar correspondió a la también mexicana María José Mata con 2:08. Fue la primera participación de la bajacaliforniana en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El atleta David Carreón (Campus Mexicali) obtuvo bronce en Lanzamiento de Jabalina, registrando 76.27 metros en su mejor intento (el quinto de seis) para quedarse con el tercer puesto; el ganador de la prueba fue el trinitario Keshorn Walcott (campeón olímpico en “Londres 2012”) con 84.47, mientras que el granadino Anderson Jamal Peters fue segundo con 81.80.

cetys

Muy cerca del podio se quedó el pelotero Ismael Peña (25).

Ismael Peña (Campus Tijuana) fue parte de la Selección Mexicana de Sóftbol Varonil, quedando en cuarto lugar tras el revés ante la novena de Rep. Dominicana por 1-6; hubo importantes triunfos sobre los equipos de Colombia, Guatemala y Bahamas. El pelotero de Zorros colaboró en cuatro de siete partidos con 9 turnos al bat, 3 imparables, una carrera impulsada y 3 bases por bolas.

La atleta Alma Pollorena (Campus Mexicali) finalizó en la cuarta posición en la prueba de Lanzamiento de Disco, donde su mejor registro fue 54.22 metros (el segundo de seis intentos), luego de haber registrado envíos de 47.73, 53.70, 53.72, 54.07 y 52.99. La apodada “Pollo” fue también una grata sorpresa para la delegación mexicana, debutando con éxito a sus 19 años de edad.

cetys

Alma Pollorena se codeó entre las mejores lanzadoras de su prueba.

Finalmente, el nadador Arturo Pérez-Vertti (Campus Tijuana) fue sexto en la competencia de Aguas Abiertas (10 kilómetros) en la Marina de Puerto Velero, Colombia. El originario de Ensenada llegó a la meta en 2 horas, 2 minutos y 14 segundos; cabe recordar que obtuvo bronce en esta misma prueba en “Veracruz 2014“.

La aportación de los seis deportistas fue parte de una excelente muestra delegacional mexicana en el evento con más de 340 medallas obtenidas (siendo de oro más de 130), valiendo así el primer sitio en la tabla general de “Barranquilla 2018“.

cetys

Arturo Pérez-Vertti (en el centro) mostró su experiencia en Puerto Velero.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *