Buscan fortalecer el desarrollo de Energías Renovables

No hay comentarios
cetys

Un destacado grupo de universitarios bajacalifornianos, adscritos al programa de Ingeniería en Energías Renovables del Sistema CETYS Universidad, realizaron una estancia de estudios en la Universidad de Alcalá de Henares, catalogada en España como la número uno en sustentabilidad, con el único objetivo de abonar al desarrollo e implementación de energías limpias en México.

Se trató de la segunda edición del Seminario “Fuentes de Energías Renovables”, un programa que brinda a los universitarios las herramientas necesarias para la implementación de proyectos relacionados con la localización, generación y distribución de energía; así como los conocimientos en los principios y leyes universales para la utilización y aprovechamiento de la energía convencional y de las nuevas formas de ésta.

cetys

Además de la experiencia en el aula, quienes participaron en los Programas Internacionales de CETYS Universidad viven la cultura.

Para Jesús Octavio Rincón Cortez, una de los principales ventajas competitivas que ofrece este curso es poder conocer el panorama mundial de su área de estudio y conocer cómo han solucionado problemas similares a los que se podrían presentar en México, llevando lo teórico a la práctica. “Es una experiencia interesante y de muchísimo valor curricular, tanto en la formación académica como en lo profesional”, puntualizó.

Tan sólo en la primera edición, combinando lo aprendido en México y España, Rocío Jazmín Jiménez y Mariana Cristina Lara González lograron realizar una serie de mejoras a su proyecto “Biogás del Hogar”, un biodigestor que aprovecha el contenido energético de los residuos vegetales generados en la cocina y los convierte en energía biomasa útil para el hogar. Tras ello, recientemente su prototipo ganó los primeros lugares en categorías como “Woman Innovators Track” del Global Social Innovation Challenge organizado por la USD (University of San Diego).


Un poco más de contexto…

  • El impulso de CETYS Universidad por la formación es resultado de necesidad de profesionistas en el área.
  • A principios del 2017 se proyectó la necesidad de 135 mil ingenieros para cubrir la demanda laboral.
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *