Un sueño hecho realidad, CETYS Inaugura Gimnasio Auditorio

No hay comentarios
cetys

Para el alumno Humberto Guillin Montonya,  jugado de la selección del CETYS de basquetbol. Viernes 8 de septiembre fue un sueño hecho realidad. CETYS inauguró el Gimnasio Auditorio de Ensenada después de un año de planeación, trabajo, esfuerzo e inversión.

“Uno de los beneficios más importantes es la oportunidad tanto para la preparación física personalizada, como la preparación técnica de mi deporte dentro de la cancha, ya que esta cuenta con las medidas profesionales y me permite desenvolverme con mayor comodidad a comparación de la anterior”, comentó Humberto.

Con una con una inversión de 2.5 millones de dólares, la obra del gimnasio auditorio fue entregada para ser aprovechada en eventos culturales, sociales, musicales, académicos, y deportivos, entre otros, tanto por los alumnos como la comunidad ensenadense en general. Toda la infraestructura del CETYS ha logrado gracias a la filantropía; en este caso, el Gimnasio participa en una campaña de donativos con un 70% de avance.

La ceremonia de la inauguración fue presidida por el Rector, Fernando León García; Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, Martin Torres Prieto, Asociado del Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil, y Netzahualcóyotl Rafael Pérez Román, Coordinador del Comité de construcción del Gimnasio Auditorio, y el Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo Osuna.

“Este campus Internacional continúa desarrollándose con instalaciones que les permita a los alumnos tener una formación integral. Tal es el caso del Gimnasio Auditorio, que ha sido producto del esfuerzo los Asociados del IENAC, de la comunidad ensenadense, de la comunidad de todo el estado, y de las inestancias del gobierno, que han visto a bien en este proyecto invertir y apoyar para beneficiar a la región,” declaró el Rector, Fernando León García.

El programa de la inauguración incluyó actividades, dinámicas y sorpresas: el equipo femenil de Zorros del CETYS se enfrentó a UABC Ensenada, en un partido de exhibición de voleibol. Al finalizar el encuentro, la celebración continúo con la demostración del grupo de porristas de campus Mexicali y el show acrobático de básquetbol ACRODUNK, que realizó sus rutinas de clavadas extremas y entretenimiento con apoyo de trampolines.

Martín Torres recordó que la iniciativa nació en 2009 y evolucionó gracias, entre otros, a “un ángel hiperactivo” como la directora Zona Costa Jessica Ibarra Ramonett, así como a los también integrantes de IENAC, Enrique Loyola Peterson y el finado Andrés Armenta.

Por su parte, Juan Ignacio Guajardo, miembro del IENAC, adelantó que los próximos objetivos son contar con dormitorios dentro del gimnasio y  construir un campo para la práctica del futbol americano y el futbol.

Con la presencia del Presidente Municipal, Marco Antonio Novelo, invito a los alumnos a seguir su trayectoria de desempeño y seguir promoviendo el deporte en Ensenada, así también a disfrutar de los futuros eventos que se realicen en el Gimnasio Auditorio.

“CETYS Universidad ha sido en todos los sentidos una institución de vanguardia en donde el deporte ha tenido siempre un lugar prioritario y así tiene que ser para formar individuos con bases cívicas, académicas, culturales, sociales y deportivas”, comentó el Presidente.

Por último, al finalizar el acto protocolario dio inicio el juego inaugural de Básquetbol entre los campus hermanos de Tijuana y Ensenada, todo esto acompañado de música, convivencia familiar y gran pasión por el deporte.

Link de capsula: https://www.youtube.com/watch?v=V7GSOJ9LAMw

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *