Son energías renovables puertas al emprendimiento

No hay comentarios
cetys

El avance de las energías renovables en México ha representado un cambio desde el sector empresarial y académico, con la creación de carreras profesionales y vinculación de proyectos para el desarrollo de un nuevo esquema energético en el país.

En respuesta a las necesidades que se plantean en el ámbito energético de México y el mundo, CETYS Universidad presentó el 7mo. Foro de Energías Renovables y Sustentabilidad en el Campus Mexicali, organizado por estudiantes de la Ingeniería en Energías Renovables.

El Mtro. Salvador Baltazar Murrieta, coordinador de la Ingeniería en Energías Renovables en CETYS Campus Mexicali, comentó que este foro abre las puertas a la comunidad y la industria para dar a conocer la labor de los futuros profesionales en el ámbito, con egresados que se convertirán en los gestores de energía en las empresas de la región.

En este foro, se dieron cita diversos expertos del ámbito de las energías renovables en la industria y la investigación aplicada, para impartir conferencias en temas como la biomasa, instalaciones fotovoltaicas, así como casos de éxito desde el emprendimiento en las energías renovables.

La alumna de Ingeniería en Energías Renovables y coordinadora general del foro, Giselle Vázquez Díaz, comentó que el acercamiento de los jóvenes universitarios a estos espacios, permiten crear una mayor concientización en el gasto de recursos naturales.

“Considero que es sumamente importante promover en estos foros la nueva revolución en las energías renovables, y recuperar poco a poco estos recursos que hemos gastado. Nos permite además abrir los horizontes y conocer personas fuera en el ámbito profesional que están creando los cambios desde las energías renovables”.

cetys

Giselle destacó que las conferencias fueron impartidas por emprendedores y expertos del ámbito en la región, así como investigadores destacados de centros especializados en el estudio de las energías renovables a nivel nacional.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *