Sobresalen alumnos en torneo internacional de robótica

No hay comentarios
cetys

El equipo de robótica, Zorrobots, conformado por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de la Preparatoria CETYS, obtuvo el segundo lugar como alianza, dentro del primer torneo previo al regional de la liga de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) FTC (First Tech Challenge).

En este primer torneo, llevado a cabo en escuela La Jolla Country Day, en La Jolla, USA, participaron 16 equipos; después de una eliminatoria donde quedaron los 4 mejores equipos, cada uno eligió a un equipo para hacer alianza, Zorrobots eligió al equipo Torrey Techies White, y aunque ganaron la semifinal, en la final cayeron frente a la alianza conformada por los equipos de Ridgebots e Inspiration, quedándose así con un segundo lugar.

Los 14 alumnos que conforman el equipo de Zorrobots continuarán su camino hacia el regional; el 27 de enero competirán contra otros 16 equipos de las 4 ligas diferentes, este segundo torneo se llevará a cabo en la escuela Grauer en Encinitas CA.

El profesor Francisco Javier Ocampo Chavira, maestro de los alumnos y coordinador del equipo de robótica, dijo estar muy contento con este primer triunfo, “el equipo está muy contento por el desempeño del robot en este torneo y está ansioso por asistir al próximo, para ello se tiene que mejorar un poco el robot y realizar algunos ajustes”.

Rumbo al regional

Cabe destacar que este segundo lugar es del primer torneo de tres, los cuales van acumulando puntos; en el tercer torneo se decide qué equipos pasan al regional, avanzan 9 equipos de cada liga (4 ligas), sumando así 36 equipos que participan en el regional.

Esta actividad es completamente extracurricular, con la cual se busca fomentar que los alumnos participantes empleen lo aprendido en disciplinas como las matemáticas, la robótica, la ciencia y la tecnología, además de formarlos en aspectos sociales.

Finalmente, el profesor Ocampo pidió estar atentos porque en breve el equipo de Zorrobots brindará pláticas y talleres de robótica y ciencia en primarias y secundarias de Ensenada.

cetys

 

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *