Síntesis Informativa de 16 de Mayo de 2019

Síntesis Informativa

Las notas más importantes de CETYS en los medios de comunicación

 cetys 16 de Mayo de 2019
  
 

Medios Nacionales


cetys
A partir de octubre tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés y la ansiedad

Con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 entrará en vigor en el mes de octubre del 2019 a nivel nacional y será cumplimiento obligatorio a partir de octubre de 2020, las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como el estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño. Esto para propiciar un entorno organizacional favorable y proteger la salud mental de los trabajadores mexicanos.

cetys
cetys

cetys
cetys
A partir de octubre tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés y la ansiedad

El Mtro. Arturo Orozco Magallón, Coordinador de la Licenciatura de Psicología Organizacional (LPO) de CETYS Universidad Campus Tijuana, explicó que la medida obligará a las empresas, no solo a identificar estos factores, sino a atenderlas con medidas de prevención, acciones de control seguras y confidenciales, con lo que promoverá un mejor ambiente para los trabajadores.

cetys
cetys

cetys
cetys
Dos de cada 10 estudiantes de ingeniería en México son mujeres

En los esfuerzos de CETYS para que haya igualdad de oportunidades, la institución ha logrado que el 41 por ciento de la matrícula que estudia alguna carrera profesional (Ingenieria, Negocios y Humanidades) sean mujeres. En el Campus Tijuana, 3 de cada 10 mujeres decidieron estudiar Ingenierías, desde Mecatrónica, Industrial o Energías Renovables explicó el Mtro. Fabián Bautista, director de la Escuela de Ingeniería del Campus Tijuana.

cetys
cetys

cetys
cetys
Obligarán a empresas a atacar estrés laboral de sus empleados

tro. Arturo Orozco Magallón, Coordinador de la Licenciatura de Psicología Organizacional (LPO) de CETYS Universidad Campus Tijuana, explicó que la medida obligará a las empresas, no solo a identificar estos factores, sino a atenderlas con medidas de prevención, acciones de control seguras y confidenciales, con lo que promoverá un mejor ambiente para los trabajadores.

cetys
cetys

cetys
cetys
Así son las madres profesionistas de la actualidad: Cetys

Mujeres que son madres y profesionistas desarrollan habilidades que resaltan en el ámbito laboral y educan hijos independientes, opinan directivas de CETYS.

cetys
cetys

cetys

Mexicali


cetys
CETYS Universidad y ECRMC capacitarán a enfermeros para trabajar en California

CETYS Universidad y el hospital El Centro Regional Medical Center (ECRMC) en California, anunciaron un convenio en la Capacitación para Ejercer la Enfermería en California, donde los candidatos tendrán la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en este hospital estadounidense.

cetys
cetys

cetys
cetys
Portada – Todos tenemos un objetivo en la vida: Marcela Sotelo

Para la psicóloga Marcela Sotelo es importante conocerse a sí mismo para vivir una vida plena, identificar las habilidades y destrezas que nos permitan lograr el éxito en cada campo lanoral. Durante el evento CETYS Alumni, compartió sobre la importancia de la orientación vocacional.

cetys
cetys

cetys
cetys
Todos tenemos un objetivo en la vida

Para la psicóloga egresada del CETYS, Marcela Sotelo, en la orientación profesional descubrió que le gustaba ayudar a las personas a encontrar aquello que les apasiona.

cetys
cetys

cetys
cetys
Firman CETYS Y ECRMC convenio para capacitar a enfermeros mexicanos

CETYS Universidad y el hospital El Centro Regional Medical Center (ECRMC) en California, anunciaron un convenio en la Capacitación para Ejercer la Enfermería en California, donde los candidatos tendrán la oportunidad de desempeñarse profesionalmente en este hospital estadounidense.

cetys
cetys

cetys
cetys
Pide industria profesionales con habilidades múltiples

El Mtro. Mario Dipp Núñez y el Dr. Jorge Sosa, hablan sobre la formación integral que los alumnos deben de tener para ser profesionales competentes ante los retos de la actualidad.

cetys
cetys

cetys
cetys
Ve astronauta potencial aeroepacial en Mexicali

El astronauta mexicano José Hernández Moreno firmará convenio con CETYS Universidad para laborar en el desarrollo de los estudiantes para cumplir con la demanda de personal requerido a nivel organizacional.

cetys
cetys

cetys

Tijuana


cetys
Deben empresas cuidar salud mental de trabajadores

Con la aprobación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035 que entrará en vigor en octubre de 2019 a nivel nacional, será obligatorio hasta octubre 2020 que pequeñas, medianas y grandes empresas atiendan factores de riesgo psicosociales que padezca su personal, como estrés laboral, ansiedad y desequilibrio del sueño.

cetys
cetys

cetys
cetys
Excelencia docente CETYS, reflejo del compromiso por la alta calidad académica en México

El profesorado de CETYS está incursionando en modalidades educativas que no estaban hace 5 años. Hoy se habla de cursos en línea, modalidad presencial, cursos a distancia, estos son algunos aspectos que el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS destacó en la celebración del Día del Maestro en el campus Tijuana.

cetys
cetys

cetys
cetys
La familia y las conductas violentas en los jóvenes

En la actualidad existe una preocupación manifiesta de parte de los educadores y de la sociedad en general acerca de la presencia de conductas disruptivas en las escuelas, en los centros de diversión, en los lugares públicos, etc. Los docentes se enfrentan a la necesidad de trabajar en equipo con los padres de familia. Y cada vez con mayor frecuencia se encuentran con que los padres cuentan con poco tiempo para compartir con sus hijos o para participar en sus actividades cotidianas, escolares o sociales.

cetys
cetys

cetys
cetys
Equipos de trabajo multigeneración, oportunidad de desarrollo

Conformar un negocio requiere además de una buena idea, tener un buen mercado, la habilidad para interactuar con proveedores y clientes, pero también, la habilidad para integrar equipos de trabajo que sean eficientes, proactivos, autodirigidos y que sepan cómo tomar decisiones en el momento que tengan que hacerlo, sin importar el rango de edad en el que sus integrantes se encuentren.

cetys
cetys

cetys

 

 

 

 

 

Contactos:

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Campus Mexicali:
Mtra. Laura Odette Ramírez Govea | cetys +52 (686) 567-3782 | cetys odette.ramirez@cetys.mx

Campus Tijuana:
Mtra. Angela N. Arroyo Pérez | cetys +52 (664) 903-1853 | cetys angela.arroyo@cetys.mx

Campus Ensenada:
Mtra. Claudia García Ruiz | cetys +52 (646) 222-2300 ext. 155 | cetys claudia.garcia@cetys.mx

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Mtro. Francisco Reyes Cervantes | cetys +52 (664) 903-1800 ext. 340| cetys francisco.reyes@cetys.mx

 

  



cetys