No dudamos en aceptar la propuesta de CETYS: Efrén Sánchez, secretario de CONADEIP

No hay comentarios

El comité organizador del Tazón de las Estrellas en Baja continúa en proceso de preparación, rumbo a la fecha prometida del 16 de diciembre en CETYS Universidad Campus Tijuana; ser anfitriones otra vez y en tan poco tiempo es una buena ventaja.

Esa fue la razón por la que CONADEIP volvió a confiar en esta institución para realizar este evento anual de futbol americano, donde enfrentan los representantes de Liga Premier con sus similares de NCAA (División III).

“Baja California se ha caracterizado por ser un estado muy participativo en materia deportiva. Cuando CETYS Universidad solicitó nuevamente ser sede del Tazón (de las Estrellas en Baja), no dudamos en aceptar la propuesta. La experiencia de los eventos anteriores y su capacidad para organizarse es suficiente aval”, mencionó Efrén Sánchez Díaz de León (secretario técnico de CONADEIP).

El equipo mexicano contará este año como Eric Fisher como entrenador en jefe, designado por llevar a Aztecas UDLAP al campeonato en la temporada 2016. Para Sánchez Díaz de León, no hay mejor opción para los locales en el Estadio MAF (Margarita Astiazarán de Fimbres) de Tijuana.

“Es una persona muy capacitada en sus labores –agregó el secretario técnico-. Si vale la pena decirlo, pienso que es el mejor entrenador de futbol americano en México. En este momento. Nos sentimos satisfechos por ser este año el encargado de guiar al equipo nacional”.

"Vienen más proyectos para CONADEIP", dice su secretario técnico.

“Vienen más proyectos para CONADEIP”, dice su secretario técnico.

El directivo habló también en entrevista sobre la actualidad de la Liga Premier CONADEIP, donde 12 equipos participan en la presente temporada (incluyendo a CETYS Mexicali y CETYS Tijuana). Aseguró que sigue habiendo buena comunicación con Liga Mayor ONEFA, pero el proyecto sigue siendo independiente.

“En CONADEIP hacemos las cosas en serio y con responsabilidad –mencionó Sánchez Díaz de León-. Seguimos trabajando para mejorar las cuestiones de organización, nivel técnico de jugadores y tener entrenadores con calidad. No hay que conformarse con el presente, hay que pretender el futuro”.

-¿Llegarán pronto más programas activos de futbol americano en Liga Premier?

“Siempre hay futuras escuelas, existen intenciones de activarse en futbol americano. Está abierta la puerta para quienes quieran competir en Liga Premier, pero ningún afiliado está obligado. Hay 171 escuelas integradas en CONADEIP, donde 12 tienen programas activos de futbol americano. No perdamos la paciencia, es un proyecto que avanza poco a poco”, concluyó.

Los boletos para ver el Tazón de las Estrellas en Baja ya están a la venta. Para más información, entrar al siguiente portal: www.TazonBaja.com.

Se espera otra gran entrada en el Estadio MAF.

Se espera otra gran entrada en el Estadio MAF.

 

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *