Silvia es uno de los 80 líderes juveniles que México necesita

No hay comentarios
cetys

El cambio de una sociedad comienza a través de la participación de las nuevas generaciones y el liderazgo de las mismas, factores que CETYS Universidad busca inculcar en sus estudiantes, siendo Silvia Arámbula alumna del sexto semestre de Ingeniería en Cibernética Electrónica un ejemplo de ello.

Arámbula será uno de los 80 participantes en la edición 2018 de “Talentum- Universidad” un programa extracurricular que identifica y contribuye a la formación de jóvenes universitarios mexicanos con características de liderazgo y compromiso con México.

Silvia ha destacado como alumna de Alto Rendimiento

Silvia ha destacado como alumna de Alto Rendimiento

Desde la perspectiva de Silvia la juventud mexicana no puede ser indiferente de lo que sucede actualmente en el país, “hoy es cuando se necesita que las aptitudes de liderazgo sean puestas en práctica y que mejor que al participar en este tipo de programas” explicó.

La alumna de ICE fue seleccionada entre más de 5 mil participantes, al destacar por su trayectoria estudiantil, en la que figuran logros como ser la coordinadora del equipo de Robótica de la Escuela de Ingeniería “Fox Robotics” grupo con el que obtuvo en 2017 una medalla de bronce en el mundial de robótica celebrado en China, además, fue miembro del grupo Fortes, y desde su ingreso a CETYS se ha colocado como una estudiante de Alto Rendimiento Escolar con un promedio superior a 90.

Cabe mencionar que, Talentum-Universidad 2018 lleva el lema: Los líderes que nos hacen falta “Soluciones para un México justo, próspero e incluyente” con una duración de 8 meses comenzará el próximo 25 de abril y concluirá el 30 de noviembre. Este se divide en diferentes etapas: Semana de Inducción, trabajo a distancia en equipos, viaje al extranjero, práctica “sombra”, premiación a distancia y clausura.

 

Para saber más:

Talentum-Universidad es un programa que ofrece experiencias de aprendizaje de vanguardia a los participantes, que los motivan y les dan las herramientas para convertirse en líderes transformadores: dispuestos y capaces de contribuir a la construcción de un México y un mundo más justo, más próspero y más posibilitador para todos.

El PIPE-CIDE lanza cada año una convocatoria nacional para que estudiantes universitarios de cualquier estado, carrera y universidad mexicana -pública o privada-, que cumplan con los requisitos, se registren y presenten los filtros de selección.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *