Siempre en pro de la comunidad la Unired-CETYS

No hay comentarios
cetys

Luego de los grandes sismos ocurridos en el centro y sur del país el año pasado, el equipo de la Red Universitaria para la Prevención y atención de Desastres (Unired) de Mexicali con sede en CETYS Universidad, continua haciendo actividades en pro de la comunidad.

Mario Alberto Zamudio Rocha, alumno de Ingeniería Mecánica en 6to semestre, dijo que la experiencia de participar en la Unired ha sido muy interesante, ya que le ha ayudado a obtener habilidades que no tenía.

“Ha crecido el interés de ayudar a los demás y a la comunidad en general; es muy reconfortante recibir las gracias de quienes lo necesitan”, dijo.

El joven que es también coordinador de la célula Unired en CETYS, añadió que actualmente trabajan en un evento de recaudación de fondos para el día del niño y así apoyar a la casa hogar Penniel; y también para formalizar un fondo para desastres naturales en nuestra ciudad y estado.

Por su parte, la coordinadora de Vida Estudiantil en campus Mexicali, Mtra. Alma Gurrola, mencionó que como seguimiento a los sismos de México, se comenzará el proyecto de reconstrucción ‘Monapayuk’, que representa el sentido de la vida, la fuerza y el estar bien de todos; y el cual se ubicará en la comunidad indígena Ikoots de  San Mateo del Mar, Oaxaca.

“Es el primero proyecto a nivel nacional de este tipo y fungirá como un centro de las artes y oficios, en donde la comunidad aprenda algún oficio y se capaciten para trabajar y enriquecer culturalmente”, agregó.

De esta manera, vemos que la actividad social de parte de los estudiantes hacia su comunidad es realmente importante y logra hacer un eco a través de acciones de filantropía y altruismo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *