Será ‘Permacultura’uno de los temas centrales en Foro IER 2018

No hay comentarios
cetys

¿Te imaginas un sistema de diseño para crear medio ambientes humanos sostenibles? Bueno, pues eso es posible gracias a la Permacultura, descrita como una disciplina dedicada al diseño ecológico de áreas productivas capaces de sustentar a familias, comunidades e incluso regiones de manera integral.

Para poder lograrlo, la Permacultura estudia las relaciones y patrones que operan en la naturaleza, recicla nutrientes, residuos, y aprovecha la energía al máximo de bajo consumo. Muestra las conexiones entre el agua, el viento, el Sol, la energía, la tierra, las plantas y los animales para integrar diseños donde el hombre y sus actividades son centrales.

Es por ello que con la finalidad de promover esta cultura de sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y el uso de energías alternas, estudiantes del programa de Ingeniería en Energías Renovables de CETYS realizarán un Foro el próximo 27 de abril en la que participarán expertos en la materia para compartir vivencias y conocimientos con los estudiantes.

Además de Permacultura, los temas revisados por los alumnos serán variados ya que se hablará de paneles solares, administración energética, sustentabilidad y más.

Experiencia CETYS  

Ana Patricia Moreno, estudiante de IER y parte del comité organizador dijo que la finalidad del Foro es concientizar al alumnado y a la comunidad del impacto que tenemos, como individuos y colectivo, en el mundo donde vivimos, no sólo a través de la conservación del ambiente, sino del futuro que creamos.

“Está en nuestras manos crear un mejor futuro con ayuda de la ingeniería, las ciencias sociales y el emprendedurismo; queremos que la gente se de cuenta”, dijo.

La organización del foro es un gran incentivo para los estudiantes de IER, ya que agrega el reto de contactar con la industria y personas de interés de una manera mas personal.

“No somos cualquier estudiante buscando información para un reporte, somos Ingenieros de CETYS con un objetivo a cumplir. Personalmente creo que todos los miembros del Foro se han impresionado a si mismos con lo que han logrado estos últimos meses”, agregó.

Cabe mencionar que a este evento pueden participar alumnos de otras carreras y de otros niveles como lo son Bachillerato y Maestrías.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *