Sentinel Fox Top Ten en olimpiada de robótica

No hay comentarios
cetys
El equipo SentinelFox Engieering Team 4584 de la Preparatoria CETYS, Campus Mexicali, se colocó dentro del top diez en el World RobotOlympiad (WRO) una competencia internacional para jóvenes de educación media superior y básica, mismo que se llevó a cabo en Toluca, Edo de México.
En ese sentido la Mtra. Miriam Melero, coordinadora del equipo de robótica, explicó que el WRO consistió en una desafiante y divertida competencia de robótica donde niños y jóvenes ponen a prueba sus conocimientos y su capacidad de trabajo en equipo.
Los jóvenes en la competencia se enfrentaron a distintos retos y duelos con diferentes equipos, así mismo construyeron un robot armado con legos que debía tener una programación amigable para que su movilidad fuera en estado autónomo, cumpliendo el objetivo de realizar tareas con objetos de diferentes masas y tamaños.
Sentinel Fox

Alexandra trabajando en el robot Marissa

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje ya que puse en práctica el compañerismo y los conocimientos que el equipo de robótica en la Prepa CETYS me brindó los dos semestres pasados en el área de mecánica y programación. Sin duda alguna una competencia llena de sorpresas donde se reconoce el esfuerzo y dedicación de nosotros los jóvenes.”, expresó Alexandrina García alumna del segundo semestre de la Preparatoria CETYS y miembro de SentinelFox Engieering Team 4584.

Cabe mencionar que los integrantes de Sentinel Fox, cuentan con el apoyo de académicos y alumnos de las diferentes ingenierías que ofrece CETYS y quienes fungen como mentores incentivando y orientando a los bachilleres a incursionar en el mundo de la robótica desde la preparatoria.
¿Quieres ver cómo les fue?  Checa este vídeo
cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *