Semana del emprendimiento impulsará las nuevas ideas

No hay comentarios
cetys

Arrancó la Semana del Emprendimiento en CETYS Universidad que es organizada por la Escuela de Administración y Negocios a cargo de su Director el Dr. Carlos Castellanos León.

Con una asistencia de más de 200 alumnos, la jornada se extenderá hasta este miércoles 4 de octubre, lapso en donde se presentarán conferencias magistrales, talleres, así como eventos especiales y convivios.

El Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali, comentó que el emprendedor es el que va creando el futuro a través de la innovación, logrando hacer las cosas de una manera nueva y diferente.

“Debemos de ser más aventados y no arraigarnos tanto con las cosas, sino cambiarlas, modificarlas para generar novedades. En CETYS esperamos que ustedes los estudiantes tengan ideas y el empuje para que nosotros como institución les brindemos herramientas para concretar sus proyectos sociales y de negocios”, dijo.

emprendimiento

El Dr. Carlos Castellanos por su parte mencionó que con la Semana del Emprendimiento se busca que los jóvenes obtengan una nueva perspectiva para su proceso de formación, desarrollándose en un ambiente académico de alto desempeño con preparación para los negocios.

“Lo que deseamos es trabajar con los alumnos, promoviendo en ellos la actitud de desarrollar nuevas oportunidades en el mercado para que sean una alternativa de activar los sectores productivos, es por ello que intentamos que los estudiantes  sean los actores principales de ese proceso”, aseguró.

 emprendimientoSofía Alvarado del primer semestre de Contador Público Internacional (CPI), comentó que la actividad es muy productiva ya que impulsa a los jóvenes a ser emprendedores.

“Con este tipo de eventos nos motivamos para hacer un negocio y seguir nuestros sueños ya que nos brindan herramientas que no sabíamos eran importantes como lo son el análisis financiero, la mercadotecnia y la administración; y eso es de mucha utilidad”, completó.

Durante la Semana del Emprendimiento, los jóvenes participantes abordarán temas como el inicio de un negocio y tendrán la oportunidad de escuchar testimonios de emprendedores que han tenido éxito. También recibirán capacitación en talleres sobre tópicos específicos como: Modelo Canvas de Negocio; Creatividad; Planes de Negocio; Mercadotecnia en Redes Sociales; así como Plan de Vida.

emprendimiento

Mario Dipp Núñez puntualizó en que los jóvenes son el futuro de México, pero que es necesario que comiencen a enterarse de las oportunidades que hay afuera. “Ustedes tienen una gran apertura de pensamiento, recuerden que las ideas no tienen edad y hoy más que nunca necesitamos más productos desarrollados por mexicanos”, dijo.

Cabe señalar que la Semana del Emprendimiento se celebra en el marco del próximo arranque del III Congreso Internacional de Investigación sobre Emprendimiento, Pequeña y Mediana Empresa de ICSB México, que se realizará del 4 al 6 de octubre en el Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento de CETYS Universidad.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *