Importante promover el emprendimiento social

No hay comentarios
cetys
Un espacio para la interacción de nuevas ideas, trasformación de paradigmas, inspiración para la elaboración de proyectos y creación de redes de trabajo, fue como se vivió la Semana del Emprendimiento CETYS 2018.
El eje central de la jornada de trabajo giro en torno al “Emprendimiento con Sentido” explicó el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali. “La intención es fortalecer en los estudiantes el emprender en pro de la sociedad, reforzando la idea de que CETYS es, por y para la comunidad”.
La edición 2018 de la Semana del Emprendimiento contó con más de 40 talleres enfocados a: generación de ideas de valor, cómo financiar proyectos, inteligencia emocional, inteligencia artificial y emprendimiento corporativo, así como conferencias magistrales, exposiciones y paneles.
Jesús Esparza, Presidente de ENACTUS México

Jesús Esparza, Presidente de ENACTUS México

En ese sentido, Dr. Jeff Hornsby de la Universidad de Missouri en Kansas City, quien impartió la conferencia “Disrupting human resource management practices: creating and environment for an organizational entrepreneurial” habló de los tipos del manejo del recurso humano en la empresa, haciendo énfasis en los modelos clásicos y disruptivos; donde la industria tiene que conocer, entender y crear estrategias para que los empleados puedan laborar y potencializar su emprendedurismo.
Igualmente, el Dr. Alex de Noble, Cátedra Distinguida CETYS, dictó la conferencia “El impacto de inteligencia artificial y realidad virtual en innovación y emprendimiento”, donde abordó la relación estrecha entre la ciencia ingenieril y el capital humano que la desempeña.
Por su parte, Raúl Cárdenas Osuna, compartió su experiencia de más de 20 años con el colectivo Torolab, quienes han generado impacto comunitario con el proyecto La Granja de Tijuana.
“Una vez que unes la ciencia con el arte, puedes crear lo que tú deseas para ayudar a quienes te rodean, justo de eso se trata emprender” dijo.
Asimismo, Jesús Esparza, Presidente de ENACTUS México (Emprendedores en Acción), brindó tres consejos clave para los emprendedores: “cree que puedes hacerlo, disfruta el proceso y la etapa que estás viviendo; sé muy curioso”.
CETYS Semana del Emprendimiento
Cabe mencionar que, para cerrar la jornada, se llevó a cabo el reto “Bomberazo” donde 3 equipos conformados por estudiantes de profesional de CETYS, con el apoyo y asesoría de estrategas de marketing reconocidos en la región, cumplieron el desafío de ejecutar toda una campaña publicitaria en 12 horas, que consistió en elaborar una estrategia para la marca “Mexicali”.
CETYS Semana del Emprendimiento

Alumnos del MBA de CETYS participando en el Ideathon y Bomberazo.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *