Selección Nacional Universitaria se despide de CETYS y de Baja California

No hay comentarios
cetys

La Selección Nacional Universitaria de Baloncesto Femenil se despidió formalmente del campamento realizado en Baja California para tomar vuelo rumbo a Sao Paulo, Brasil, donde participarán los I Juegos FISU América.

Durante una ceremonia especial en CETYS Universidad Campus Tijuana, la Selección (por medio de su entrenador César Valencia) hizo entrega de agradecimientos a CETYS, INDE e IMDET por el apoyo recibido durante un mes; tiempo en que el equipo tomó forma para el reto que les espera.

“Quiero felicitar a las seleccionadas nacionales y a sus familias, porque este tiempo invertido vale la pena. Este es el primer evento de su tipo y nos sentimos privilegiados por ser elegidos como anfitriones. Nuestros mejores deseos para que tengan una magnífica participación y enhorabuena por ser parte de un gran equipo”, citó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

En el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” se contó también con la presencia de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Dir. Zona Costa de CETYS Universidad; Mtro. Saúl Castro Verdugo, Director del INDE; y de Adalberto Sánchez Velasco, Director del IMDET.

cetys

César Valencia y Verónica Macías.

Myriam Lara Ackerman, egresada de Posgrado y campeona nacional con CETYS Universidad, destacó la importancia de haberse elegido a Baja California como sitio para entrenar previamente a un gran evento internacional en puerta.

“En Baja California tenemos todo para hacer concentraciones, campamentos o prácticas especiales; me siento contenta por tener esta experiencia en casa. Todo ese apoyo que tuvimos lo agradecemos mucho. Siéntanse seguros que pondremos en alto el nombre de México”, comentó Lara.

La Selección sostuvo una decena de juegos de preparación ante equipos de esta región. Las instalaciones deportivas de CETYS Universidad en Tijuana y Ensenada fueron parte de la logística para las prácticas del equipo.

“Queremos agradecer todo el apoyo que nos brindaron durante cuatro semanas –agregó Dominique Díaz-. Todo ese esfuerzo que pusieron en nosotras, lo mostraremos en la duela. Estamos dispuestas a entregarlo todo para regresar a México con una medalla”.

Los Juegos FISU América comenzaron en tierras cariocas, pero México llegará este sábado 21 de julio. Del martes 24 al sábado 28 enfrentarán a sus similares de Estados Unidos, Chile, Brasil y Uruguay en busca de subir al podio del baloncesto femenino.

cetys

Talento de CETYS que se involucró en el campamento de la Selección Universitaria.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *