Selección Nacional Universitaria cosechó bronce en los Juegos FISU América

No hay comentarios
cetys

El proyecto de podio que tuvo la Selección Nacional Universitaria de Baloncesto Femenil se hizo realidad, luego de 40 días preparándolo. Terminar en la tercera posición de los primeros Juegos FISU América “Sao Paulo 2018” es un resultado histórico.

La duela del Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño fue testigo del triunfo mexicano sobre su similar chileno por contundente 70-45, cerrando su experiencia con saldo de dos victorias en cuatro partidos.

cetys

El entrenador César Valencia encabezó este proyecto en los Juegos FISU América.

El entrenador César Valencia (también estratega de CETYS Universidad) contó con 12 seleccionadas para alcanzar el objetivo: Paulina Rodríguez, Laura Pérez (ex preparatoriana de CETYS), Priscilla Adame, Zaida González, Nohemí Rosales, Dominique Díaz, Myriam Lara (egresada de Posgrado en CETYS), Valeria Tapia, Mónica Moguel, Elaine Saldaña, Fany Esquivel y Alexia González (jugadora considerada con mayor producción ofensiva para Mexico).

En el staff de Valencia estuvo Viridiana Villavicencio como asistente técnica, así como las colaboraciones de Verónica Macías (jefa de logística), Jonathan Valle (fisioterapeuta) y Juan Romero (preparador físico) durante la concentración en Baja California.

El paso de las mexicanas por tierras cariocas comenzó con duro revés ante Estados Unidos por 56-87 y otro igual ante Brasil por 56-71, pero la esperanza de medalla llegó cuando derrotaron a Uruguay por 89-36; ya en el duelo por la presea bronceada, la quinteta chilena fue superada de principio a fin.

cetys

Myriam Lara puso fin a una excelente etapa universitaria en el baloncesto.

Este fue también el último partido de Lara Ackerman como basquetbolista universitaria, dando paso al profesionalismo. Aparte del bronce en Juegos FISU América, con Zorros Femenil cosechó en este 2018 otro igual en la Copa Panamericana de Baloncesto 3×3, oro en “Universiada Nacional” y el Campeonato de los “Ocho Grandes” en Liga ABE.

La delegación mexicana en general cosechó un total de 69 medallas en esta naciente “Universiada Panamericana”: 20 de oro, 25 de plata y 24 de bronce.

Dos de las preseas provienen del talento de CETYS Universidad, agregando la dorada ganada por la atleta Lilián Borja en la prueba de Heptatlón.

cetys

Proceso que comenzó en Baja California y terminó con éxito en Brasil.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *