Se vivirá en CETYS el Campeonato Nacional ABE

No hay comentarios

Del 21 al 26 de abril, CETYS Universidad será sede del Campeonato Nacional de Basquetbol ABE División II en el que 12 equipos universitarios buscarán ascender a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes del CETYS comentó que la institución bajacaliforniana es la única en el Estado dentro de esta liga y que de lograrlo, sería la primera vez para el equipo varonil, subir a primera división.

“Es un orgullo para nosotros ser sede de esta fiesta del basquetbol universitario y esperamos obtener uno de los dos pases que estarán buscando las mejores universidades del país”, dijo.

Quintero agregó que el equipo de los Zorros del CETYS se encuentra muy motivado, y ha obtenido buenos resultados en encuentros de fogueo, así como en los entrenamientos y concentraciones.

“La quinteta del CETYS está conformado por alumnos de los campus Mexicali y Tijuana; se encuentran en un muy buen momento para avanzar y están siendo asesorados y entrenados por el coach Héctor Vildósola y el asistente Cesar Douriel”, comentó.

La inauguración de la competencia deportiva será el próximo viernes 21 de abril a las 14:30 horas; posteriormente será el turno para los Zorros de disputar su primer encuentro contra la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC). La cuota de recuperación para los encuentros será de 20 pesos al público general y para la comunidad CETYS será entrada libre.

Cabe señalar que actualmente CETYS Universidad tiene dentro de la División I al equipo femenil, quienes obtuvieron recientemente el 3er lugar nacional dentro del torneo de los 8 Grandes de la Liga ABE..

Conoce el rol de juegos aquí.

Siguiente Artículo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *