Se vinculan estudiantes LAN con empresarios

No hay comentarios
cetys

Recientemente, estudiantes de la Licenciatura en Administración de Negocios (LAN) de CETYS Universidad, aplicaron sus conocimientos teóricos obtenidos durante la materia ‘Lecciones de Liderazgo’ a través de un Foro con Empresarios quienes compartieron su experiencia y conocimientos a la hora de liderar equipos de trabajo.

Como panelistas participaron: Gisel Berenice Jiménez González, Directora de Egresados a nivel Sistema CETYS; Rodrigo Hernández Mijares, Propietario y director de Cervecería 3B; así como Luis Alfonso Márquez Ortega, representante de la empresa UTC Aerospace; todos ellos invitados por los propios alumnos al ser considerados líderes en sus áreas.

lan

La profesora Cynthia Saldaña López comentó que la experiencia fue muy gratificante y a la vez dejó un aprendizaje, ya que los comentarios de los panelistas se vinculaban con los aspectos teóricos revisados en el curso.

“Se habló de involucrarse como equipo y gestionar una empresa desde todos los niveles, siendo el director o propietario el más importante para liderar el proyecto e impulsar en sus colaboradores la actitud y habilidades necesarias para lograr las metas fijadas en una visión organizacional”, dijo.

Por su parte, la Coordinadora de LAN, Mtra. Leticia Torres Arteaga comentó que esta y otras actividades son las que continuamente realizan los alumnos teniendo ellos la responsabilidad total en la organización. “Con este Foro, los estudiantes realizaron un manual de procedimientos para llevar a cabo el evento, dejando a la carrerea de LAN una evidencia a través de un documento, a las futuras generaciones”, comentó Torres.

La también docente agregó que el programa de LAN es una carrera gerencial que tiene como propósito egresar a profesionistas capaces de desempeñarse eficazmente en una organización, con un enfoque hacia la economía global.

lan

“Nuestros egresados contribuyen a la optimización de los recursos de la empresa para lograr objetivos económicos y sociales con un enfoque a la mejora continua. Además se distingue por tomar decisiones efectivas integrando las funciones de la empresa y enfrentando los problemas que la ética y la conservación del ambiente plantean”, dijo.

Cabe mencionar que LAN, es un programa para mayores de 24 años y se imparte en CETYS de manera trimestral, asistiendo 3 días, 3 horas y concluyendo el programa en 3 años, teniendo la oportunidad de especializarse en temas de Recursos Humanos, Empresas Familiares, Mercadotecnia, Logística y procesos, así como Finanzas.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *