¿Se puede cambiar la mala percepción sobre los Millennials?

No hay comentarios
cetys

La generación de jóvenes Millennials continúa representando una importante oportunidad y un reto para los diversos contextos sociales donde intervienen, pues su aparición en una etapa de importante cambio cultural ha generado que se apropien de esquemas a los que la sociedad no acostumbraba ver, resultado de ese “miedo” es que se les ha juzgado y estereotipado de manera tan dura.

cetys_millennials17-1

Actualmente el Mtro. Bautista Saucedo realiza sus estudios de Doctorado en Imagen Pública.

Como parte de su formación en doctorado, el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Tijuana, desarrolla el proyecto “Los efectos del neoliberalismo en los millennials. Hacia la comprensión de una nueva generación de diseñadores”, donde pone sobre la mesa por qué la imagen de estos jóvenes está tan devaluada y cargada de una mala percepción.

“En un primer momento podemos decir que se da gracias a un sesgo, son una generación que tiene mucho que aportar, muchas bondades que las organizaciones aún no han logrado descubrir, a la par algunas actitudes han obtenido un mayor ruido mediático, generando que sólo se observe la parte más superficial”, aseguró el académico.

cetys_millennials17-3

Los Millennials han demostrado sus capacidades para el uso de las nuevas tecnologías, mismas que han aprovechado para promover diversos proyectos.

A través de dicha investigación, el académico busca construir un modelo que ayude a derribar estereotipos sobre dicha generación y apoyarlos a posicionar sus valores e ideas de manera positiva; para ello, es necesario desarrollar una serie de acciones donde se combinan diversos aspectos comunicativos, tales como la imagen, las relaciones públicas, el diseño, etc.

“Los millennials han demostrado que pueden hacer muchas cosas desde los medios digitales y eso es sólo la punta del iceberg, porque debajo hay muchos valores que no han logrado comunicar del todo, sino que se centran en acciones”, puntualizó.

cetys_millennials17-2

En CETYS Universidad los jóvenes de ingeniería buscan desarrollar proyectos que tengan un impacto social.

Ejemplificó con los recientes acontecimientos naturales en el centro del país, se logró observar que esta nueva generación se caracteriza por ser solidaria, dispuesta a trabajar en colectivo y con fuertes bases para el fortalecimiento social, pues no centran su vida en el materialismo. A su vez, agregó “A nuestros ingenieros les interesa desarrollar proyectos que tengan uno o varios objetivos sociales, es eso lo que ha hecho que destaquen en el actual campo laboral, a través de una formación integral han adaptado al humanismo como parte de su vida”.

En este sentido, destacó que en carreras como Ingeniería en Energías Renovables han visto nacer iniciativas que buscan hacer conciencia de cambio y mejora; como el proyecto de las estudiantes Rocío Ramírez y Mariana Lara, el cual a través del aprovechamiento de los residuos vegetales generados en el hogar propician la generación de biogás, un tipo de energía de biomasa que es posible utilizarse de forma doméstica.

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *