Se integra CETYS a Red ANUIES de Extensión y Difusión Cultural

No hay comentarios
cetys

Para contribuir a la formación integral de los alumnos a través de la promoción, difusión e intercambio de actividades culturales en todas sus manifestaciones posibles, recientemente, quedó formalmente constituida la Red de Extensión y Difusión Cultural Región Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En esta Red se encuentra CETYS Universidad, a través del Departamento de Difusión Cultural, y figura entre otras instituciones, entre ellas: la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad de Sonora (UNISON), Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Natalia Silva Paz, Coordinadora de este departamento en CETYS campus Mexicali, dijo que dentro de las ventajas de formar parte de esta Red, se encuentran la de establecer estrategias conjuntas y consensadas para la difusión y extensión de la cultura, así como la creación del Corredor Cultural del Noroeste; para compartir los recursos culturales con que cuenta cada IES, como pinacoteca, grupos artísticos, cinematografía y otros.

“Lo que buscamos es realizar actividades para la promoción, de las tradiciones culturales en cualquiera de sus manifestaciones artísticas. Asimismo, dar a conocer las nuevas manifestaciones culturales para su análisis y discusión; y también promover la actividad cultural a través del intercambio de estrategias y acciones”, dijo.

Silva agregó que la difusión de la cultura contribuye al desarrollo cultural y a la formación integral de la comunidad estudiantil y académica, así como de la sociedad en general a través del diálogo, rescate, preservación, propagación y enriquecimiento de la cultura en todas sus expresiones y posibilidades

cetys

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *